Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cañonazo cayo de visitante ante Central en el arranque de la Liga Goyana.


Central reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta una historia complicada, para derrotar 3-1 a Cañonazo de Lavalle y lograr sus primeros tres puntos en el torneo Oficial Liguista. Antonio Ojeda abrió el marcador a los 11' del segundo tiempo para el conjunto de Pancho Pezoa. Tres minutos después Maximiliano Gauna niveló el score para el Negro, que cerca del final y en una ráfaga, a los 42 y 44 respectivamente, por los goles de Lucas Bello -de penal- y José Arce pudo imponerse como local. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Walter Alegre y Esteban Vallejos.

El conjunto de Lavalle desmitificó casi desde el mismo inicio del match la aureola de favorito que tenía Central antes de comenzar el cotejo. El potente cabezazo de Romero que se estrelló en el travesaño encendió una señal de alarma en el parsimonioso andar del dueño de casa.
Impulsado por la necesidad de ser protagonista no encontró mayormente en todo el primer tiempo la manera de desestabilizar a un rival que se defendió con astucia, de manera ordenada y que hasta tuvo tiempo de llevarle peligro a González. Precisamente Tato, a los 18' resolvió manotear al córner -con acierto- un balón bombeado que parecía se le podía complicar.

Recién en el último cuarto de hora el Negro logró inquietar. Más por inspiración individual que por trabajo colectivo. Un tiro libre de Gauna se estrelló contra la base del poste izquierdo. Un disparo de media distancia de Bello lo contuvo a medias Lezcano, en el rebote Machito buscó definir contra el primer palo y brillante fue la reacción del uno para enviarla al tiro de esquina. 
En la mejor jugada que pudo hilvanar, a los 39' y luego de una sucesión de toques, Gauna penetró por el medio y quedó cara a cara con Lezcano. Otra vez le ganó el duelo personal el ex arquero de Sportivo Santa Lucía.

En el arranque del complemento el local estuvo cerca luego de un cabezazo de López que dio en el techo del arco. El defensor aprovechó un descuido de los centrales tras un centro que había cruzado todo el área.

Sin embargo, a los 11' un balde de agua fría corrió por el "Pedro Celestino López". Una maniobra bien elaborada por el sector derecho concluyó en una asistencia para la diagonal de Tetu Ojeda, quien se anticipó a su marcador y a la presurosa salida de Tato González para definir de derecha. 1 a 0 arriba Cañonazo.

Que no disfrutó casi nada el haberse puesto en ventaja. Es que tres minutos después el local llegaría al empate. Un pelotazo largo de Alegre, la veloz corrida de Leo Sosa, la salida a destiempo de Lezcano, el diez que llegó hasta el fondo y asistió a un Gauna que con todo el arco a su disposición estableció el 1 a 1.

El trámite se enmarañó. Se hizo cortado y friccionado. Hubo un par de expulsados. Alegre en el dueño de casa por irle mal a un adversario y Vallejos en el "Albinegro" por doble amarilla. 

Central intentaba ir por la victoria pero lo hacía más por inercia que por rendimiento futbolístico. Pero claro, lo tiene a Tonguito Sosa, ese jugador distinto capaz de destrabar un partido complicado. A los 42' Leo recibió el pase de Gauna y encaró con decisión. Se metió en el área y cuando se aprestaba a enviar el centro Aguirre lo tocó de atrás. Claro penal bien sancionado por Martínez. Bello, con serenidad, se encargó de cambiar por gol y las cosas entonces 2 a 1.

Sintió el impacto Cañonazo que por primera vez en la tarde se desordenó y eso le resultó letal. Iban 44', cuando Bello desde su propio campo asistió a un Arce que emprendió una veloz carrera y ante la salida de Lezcano lo superó con un remate por elevación. Bonita definición "tres" dedos del delantero que había reemplazado a Agustín Sánchez. 3-1 que sería definitivo.
Al elenco de Juan Manuel Vásquez le costó mucho... Sufrió para ganar... Los chicos de Cañonazo hicieron un buen partido y estuvieron cerca de llevarse algo de su excursión a nuestra ciudad...

SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Cristian José González; Cristian Nicolás López, Héctor Adrián Almirón y Nahuel Ariel Lizardia; Leandro Nicolás Valenzuela, Lucas Nicolás Bello, Walter Alegre y Facundo Cáceres; Leonardo Fabián Sosa; Mario Agustín Sánchez y Maximiliano Andrés Gauna. D.T. Juan Manuel Vásquez. Suplentes: Roberto Federico Flores y Julián Efraín Insaurralde.-

CAÑONAZO (LAVALLE) 1: Walter Gregorio Lezcano; Marcos Adrián Solís, Mauro Ezequiel Solís, Facundo Damián Cáceres y Esteban Nicolás Vallejos; Luis Alberto Fernández, Santiago Fernando Aguirre, Daniel Esteban Romero y Luis Alberto Cáceres; Héctor Adrián Leiva y Antonio Ezequiel Ojeda. D.T. Francisco Ramón Pezoa. Suplentes: José Leonardo López y Javier Alejandro Canteros.

CAMBIOS: S.T. 10' Iván Martín Rojas por Leiva (C); 15' José Andrés Arce por Agustín Sánchez (CG) y Juan Gabriel Caballero por Aguirre (C); 35' Federico Emmanuel Sánchez por Cáceres (CG); 38' Joaquín Jesús Montiel por Valenzuela (CG) y 40' Elías Claudio Zarantonelli por Marcos Solís (C).-

GOLES: S.T. 11' Antonio Ojeda (C), 14' Maximiliano Gauna (CG), 42' Lucas Bello (CG) y 44' José Arce (CG).-

EXPULSADOS: S.T. 20 Walter Alegre (CG) y 24' Esteban Vallejos (C).-

ARBITRO: Antonio Luciano Martínez (correcto). ASISTENTES: José Ariel González y Adolfo Alejandro Kohler.

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del club Central Goya.



Texto: Jorge Lemos para PowerNoticias
Fotos: El Matii De Lavalle para LAVALLENOTICIAS.COM

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks