Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Turismo: el mejor fin de semana largo de la historia empujó las ventas.


Con 2,4 millones de personas movilizadas en estos cinco días, el gasto directo de $7.567 millones le prestó un poco de fuerza al sector de consumo y a las economías regionales. De acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el buen tiempo durante el fin de semana y el empalme con el feriado del 2 de abril por los caídos en Malvinas fueron las principales razones.

CAME dio a conocer sus datos. Todos reflejaron un crecimiento respecto del año pasado. Tanto la estadía media como el desembolso promedio diario crecieron. El primer dato pasó de 3,2 días a 3,6, mientras que el desembolso diario aumento un 24,4% hasta los $865 por persona, en este caso, en línea con la inflación.

El desplazamiento total de 2,4 millones de personas representó un crecimiento del 6,6% respecto del feriado largo del año pasado. Y el gastototal fue un 49,2% superior al del año pasado. Es decir, más gente se movilizó por una cantidad mayor de tiempo, con lo cual los gastos fueron mayores.

El relevamiento de CAME en 40 ciudades del país mostró que las ventas de los comercios ligados al turismo subieron en promedio un 3,6% en cantidades respecto del mismo fin de semana del 2017.
Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Y en la región del Litoral, explicó CAME, se experimentó un boom turístico inigualable. Según datos del Ministerio de Turismo, el 39% de los viajeros se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, y un 20% al Litoral.

TRANSPORTE
La organización privada también informó que Aerolíneas Argentinas sola llegó a transportar un promedio de 43.000 pasajeros por jornada. En el transporte terrestre, todas las terminales del país llegaron o excedieron su capacidad y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda.

DESAGREGADO PROVINCIAL
A su vez, CAME destacó la siguiente información en base a lo reportado desde las provincias:

Provincia de Buenos Aires: Casi el 40% de los turistas que salieron este fin de semana eligieron destinos de este distrito. La concurrencia fue superior al año pasado ayudados porque fueron 5 días no laborables y por el excelente tiempo que prevaleció a lo largo del feriado, lo que motivó a muchas familias a elegir puntos con mar y playa. En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondó el 90% pero quedaron colmados los hoteles cinco estrellas.

Misiones: Iguazú fue lo más rebosante con capacidad hotelera prácticamente colmada. Pero en su paso, muchas personas optaron por pernoctar en otras localidades. En la ciudad de Posadas la ocupación se aproximó al 70%, con índices en establecimientos hoteleros de categorías de tres y cuatro estrellas que alcanzaron por momentos pleno alojamiento.

Jujuy: Es marca registrada para Semana Santa y el fin de semana quedó nuevamente demostrado con un gran movimiento en todo su territorio. La ciudad capital y Yungas tuvieron ocupación superior al 80%, Quebrada y Puna casi completo. La estadía promedio en la provincia se ubicó en 4 días y el desembolso promedio se acercó a los $1.250. En materia de ventas minoristas, el comportamiento siguió amesetado, pero se sintió el mayor flujo de gente.

Santa Fe: Concurrido fin de semana vivió la provincia, con un alojamiento promedio del 90%.

Tucumán: El fin de semana fue muy bueno, con mucha gente circulando. Las ciudades más populosas fueron Tafí del Valle, San Javier, Amaicha del Valle y la capital, todas con ocupación completa. El grupo promedio de viaje fue de 3,3 personas. El dispendio promedio, siempre por día y por persona, en San Miguel de Tucumán fue de $1.286.

Córdoba: El distrito se vio desbordado de gente, con visitantes de todo el país, y logrando lo que para muchas localidades será el mejor fin de semana largo del año. La mayoría de los núcleos turísticos se movieron con niveles de hospedaje de entre 90 y 100%, ocupándose así casi la totalidad de sus más de 130 mil plazas hoteleras.

Mendoza: El alojamiento hotelero alcanzó niveles cercanos al 98% ocupándose casi las 35 mil plazas disponibles en la provincia.

Río Negro: Uno de los destinos con más arribos fue Bariloche, con niveles de hospedaje del 70%. Se estima que ingresaron unas 18.000 personas a la ciudad durante el fin de semana, registrándose 69.000 pernoctes y generándose una estadía media semanal de 4 días. Otro núcleo con buen ritmo en el feriado fue Las Grutas, favorecida por el buen tiempo que prevaleció. Allí, el desembolso diario promedió los $1.100.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks