Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Siguen acondicionando el predio para un futuro embarcadero en Lavalle


El Gobierno provincial continúa con el acondicionamiento del terreno para el embarcadero en Lavalle, con el objetivo de dar salida a la producción de la zona y se realizo un recorrido para corroborar la marcha de los trabajos.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia en materia de obras y de desarrollo toma renovado envión. Se trata del futuro puerto de Lavalle, un proyecto sobre el cual el Gobierno provincial comenzó a trabajar desde 2012 y que en la actualidad acelera las tareas de puesta a punto del predio que se adquirió para ese fin.

Es uno de los tres puertos proyectados en la provincia (los otros dos se emplazarán en Ituzaingó y en Itá Ibaté), pero el único para el cual el Gobierno avanzó con la compra de un terreno para la edificación. Y, en términos de obras, el que hasta ahora tomó mayor impulso.

“Estamos en la etapa de limpieza del predio, desmonte preparando el acceso, con drenaje y desagüe. También se compraron los postes de cemento para el cerramiento perimetral”, indicaron desde la Provincia a El Litoral.  En cuanto al camino de ingreso, especificaron que “será una avenida con tosca y ripio”.

Además estimaron que “entre 60 a 90 días estará la obra previa lista, la idea es dejar todo preparado para que después un privado se encargue de hacer el amarre de carga”.

Ratificaron que “la Provincia sólo se encarga de esta primera etapa de tener preparado el terreno y la zona, no construiremos un puerto. Se verá si a través de un Proyecto Público Privado (PPP) o una sociedad mixta se puede financiar la puesta en marcha de la salida de la producción porque es muy costoso desde el Estado”.  Seguidamente recordaron que “tenemos elaborado el proyecto a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para un puerto, pero sólo es factible a través de un privado”.

En tanto, explicaron que "el Gobierno hasta podría llegar a comprar un pontón, pero después lo que tenga que ver con la pavimentación de la playa de maniobras y la habilitación a través de Vías Navegables dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación debería encargarse la parte privada”.

Finalmente comentaron que “el lunes por la tarde haremos una recorrida por la zona en la que se están haciendo estas tareas de preparación”.

El Litoral




PUBLICIDAD

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks