Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Fiesta Nacional del Surubi no pudo entrar en los Record Guiness


El récord no se alcanzó debido a que no había que tener baches en el desfile de embarcaciones, y cómo el río bajó 60 cm en la última semana se priorizó la seguridad y se largaron la categoría de 01 a 35 HP a las 14,00, y a las 15 las lanchas de mayor potencia, produciéndose así un intervalo, que también se produjo con las piraguas que siguieron a esta largada, perdiendo así de contabilizar 75 lanchas de menor potencia y 79 piraguas. Se intentará el próximo año, anunció Samuel Cáneva.

Minutos después de las 23,00 del sábado, se hicieron presentes en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Surubí la Jueza del Guinnes World Records, Natalia Ramirez Talero, el Presidente de la COMUPE Samuel Cáneva, el Responsable de Prensa Adrián Ayala, el Vicepresidente de la organización Pablo Mastrángelo, quienes ante las miles de personas que concurrieron al predio comunicaron la noticia.

Explicó Natalia Ramírez Talero que hay una reglamentación que cumplir que establece que no deben producirse baches en el desfile, y que eso se produjo, por lo que a pesar de la gran cantidad de embarcaciones que pasaron frente al control no pudo batirse el récord.

Por su parte el Presidente de la COMUPE, Samuel Quique Cáneva, clarificó que cómo hubo una bajante muy importante del río la última semana, la organización priorizó la seguridad de los pescadores y se resolvió que los de menor potencia inicien la competencia a las 14,00, haciendo lo propio las lanchas mayores poco antes de las 15,00, perdiendo así de contabilizarse 75 lanchas por el bache, y que para resguardar a los kayak y piraguas se esperó que paren un poco las olas para que se lancen a la travesía estas, perdiendo entonces otras 70 embarcaciones de la contabilidad válida sin baches.

A pesar de que ello aplacó un poco el ánimo de todos, se remarcó que nuevamente se intentará poner a Goya en el Libro Guinnes el año próximo.


PowerNoticias

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks