Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Hoy Segunda Velada: La Fiesta Nacional del Surubí tuvo su gran noche inaugural


La apertura oficial de la 43ª edición incluyó la inauguración del imponente escenario “Juan Melero” y de la 32ª Expo Goya. “Vamos a seguir haciendo que este evento sea el gran motor del turismo” de Corrientes, dijo el gobernador Valdés.

Como todos los años, los fuegos artificiales y la Canción del Surubí marcaron el inicio de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya. La apertura de la 43ª edición se realizó este miércoles en el predio Costa Surubí, con el estreno del renovado escenario Juan Melero, que forma parte de un proyecto mayor que incluye la construcción de un anfiteatro techado para 6.000 personas sentadas.
Foto: Carlos Pino

La inauguración oficial estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, quien definió a la Fiesta Nacional del Surubí como “maravillosa” y “patrimonio de los correntinos”.
El mandatario destacó que el “trabajo enorme que hicieron los goyanos es superlativo” y comentó que esa noche participaba de la fiesta como gobernador, después lo hará “como pescador, a compartir con tantos amigos de tantas ediciones”.

“Los que somos forasteros pescadores, cuando escuchamos la canción se nos eriza la piel porque la Fiesta del Surubí de Goya es para nosotros una pasión y siempre nos reciben con la mano tendida”, valoró Valdés.
Cerca de la medianoche de este miércoles se realizó el acto de apertura de la 43ª Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí. Además de Valdés, participaron el intendente de Goya, Ignacio Osella, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Samuel Cáneva.

La apertura incluyó la inauguración del escenario del predio Costa Surubí, de grandes dimensiones, totalmente techado y con la infraestructura necesaria para las instalaciones técnicas que requieren los grandes espectáculos. Es una estructura de 30 metros de frente por 15 de profundidad y 10 metros de altura.
Foto: Carlos Pino

Con la apertura de la Fiesta, quedó habilitada también la 32ª Expo Goya, de la que participan unos 100 expositores. Se destacan allí los espacios gastronómicos food trucks y de agro, náutica, pesca deportiva y automotor, entre otros.
El Gobierno provincial aportó 4,5 millones de pesos para la organización de la fiesta. Valdés anunció que aportará otros 2,5 millones para continuar con las obras en el Costa Surubí.
“Vamos a seguir haciendo que esta Fiesta sea el gran motor del turismo. Tenemos los esteros del Iberá, pero también tenemos nuestro río Paraná y debemos cuidarlo, porque esta es la verdadera herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”, dijo el gobernador.

El intendente Osella destacó el trabajo de la Comupe y aseguró que “trabajando desde lo público y lo privado, logramos objetivos importantes”. “Es demostrativo que tenemos que trabajar juntos, el Estado con los particulares, con las empresas y las instituciones de la ciudad”, añadió.
Tras las palabras del gobernador Valdés, quien cerró los discursos, Oscar Macías y Los Curupí interpretaron la canción Goya te espera forastero pescador, mientras, arriba del escenario, se iluminaba el cielo con fuegos de artificios. 
Foto: Carlos Pino
Luego, diversos grupos musicales y solistas pasaron por el escenario y el gran cierre de la noche de la mano de Los Alonsitos. 

Foto: El Matii de Lavalle
GRILLA PARA HOY JUEVES: 

Entre otros, pasaran por el escenario mayor “Juan Melero” : 
Juan Carlos Jenses 
Julian Zini 
Amboe 
Mboyere 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks