Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ex Jefa Comunal De Perugorria: Aunque su banca está vacía hace más de tres meses, Lesieux pidió cobrar sus dietas

El pasado 18 de diciembre fue la última vez que concurrió al recinto. Luego, no participó de las sesiones extraordinarias y tampoco de las ordinarias que comenzaron el 1 de marzo porque desde febrero está detenida como imputada por presuntas anomalías en su gestión como Intendenta.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Perugorría sería tratado el escrito presentado por la ex intendenta y actual concejal, Angelina Lesieux, quien solicitó cobrar sus haberes como integrante del legislativo municipal. El tema sería analizado en el recinto, aunque varios ediles coincidirían en que no le correspondería cobrar porque hace más de tres meses no concurre al recinto y, por consiguiente, no cumple con su rol de concejal. 

“Me trajeron un documento rubricado por un escribano en el cual establece que Lesieux le da poder a sus hijas para poder percibir sus haberes como concejal. El tema será planteado en el recinto formalmente, pero de acuerdo con lo consultado con asesores legales, no correspondería que se le abone la dieta ya que no está ejerciendo el cargo”, dijo la presidenta del legislativo de Perugorría, Elisa Fernández, en diálogo con el diario El Litoral. Al mismo tiempo, aclaró que “precisamente estas cuestiones serían analizadas en la sesión venidera y se someterá a votación para determinar qué se le contestará”.

Para adoptar esa decisión, señaló, al menos dos de sus pares le expresaron que tendrán en cuenta que la ex jefe comunal, que el año pasado asumió como concejal, desde el 18 de diciembre no desarrolla actividades vinculadas al legislativo municipal.

Precisamente, en la citada jornada fue la última vez que Lesieux ejerció como edil ya que concurrió a una reunión de comisión para analizar el proyecto del Presupuesto Comunal 2018. “Incluso al día siguiente -martes 19- en el marco de la prórroga del período ordinario se realizó una sesión en la que se aprobaron el Presupuesto como la declaración de la emergencia económica, pero ella no concurrió”, recordó tiempo atrás otro integrante del cuerpo deliberativo. En esa oportunidad, cabe destacar que mientras se desarrollaba la reunión legislativa, efectivos policiales ya tenían la orden de detener a Lesieux, al ex jefe comunal Jorge Corona y a otros tres ex funcionarios comunales.

Finalmente, antes de la medianoche de ese martes fueron arrestadas quienes fueron parte del gabinete: Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno). Mientras que horas después, ya en la madrugada del miércoles, también fue detenido el ex auditor comunal, Ernesto Moray Mussio.

Detención

Sin embargo, Lesieux y Corona recién fueron apresados el 9 de febrero del corriente año cuando ambos se presentaron voluntariamente en el Juzgado.

Hasta ese día, por más de un mes, la Justicia consideró que estaban prófugos e incluso regía para ellos una alerta de Interpol. Pero más allá de su situación judicial, Lesieux no concurrió más al recinto desde el 18 de diciembre del 2017. “Por ejemplo, el 16 de enero se realizó una sesión extraordinaria para prestar acuerdo a un nuevo auditor externo y la banca de Lesieux estuvo vacía nuevamente. Y el 1 de marzo comenzó el período ordinario y, por supuesto, no viene porque sigue detenida”, expresó un integrante del bloque oficialista a este diario.

Con respecto a esto, añadió que “su lugar continúa vacío porque si bien ella esta detenida por una causa sobre presuntas anomalías en la administración de fondos nacionales enviados para obras comunales, hasta ahora sólo está imputada. No existe un procesamiento firme y menos aún una condena. Por lo tanto, no estamos en condiciones aún de llamar a su suplente”.



PUBLICIDAD

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks