Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

En Santa Lucia: "Me vio y se conmovió", fue el lema que animo la Pascua Joven en la Diócesis de Goya


Monseñor Adolfo Canecin, acompañó a mas de trescientos jóvenes que se reunieron en la "Pascua Joven" que se realizo durante el triduo pascual en Santa Lucia. Es una iniciativa pastoral se celebran cada año durante la semana Santa. Se trata de un retiro espiritual con momentos de reflexión y de recreación.

La iniciativa, organizada por el equipo de Pastoral Juventud del decanato Parana, que abarca los departamentos de Lavalle, Esquina y Goya busca que "los jóvenes vivan una Semana Santa más espiritual y se comprometan con el contexto al que pertenecen" según explico el asesor diocesano de pastoral de juventud padre Daniel Alarcon Sotelo. 

El joven sacerdote remarco que es "el Triduo Pascual vivido con el sentido juvenil, participando las celebraciones litúrgicas con la comunidad" y se desarrolló con el lema: "Me vio y se conmovió", asociando la actitud del Buen Samaritano con la realidad juvenil.


El sábado santo los jóvenes estuvieron acompañados por el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, quien compartió una catequesis sobre la Virgen María y luego confesó a decenas de jóvenes.

Ese día también se trabajo en el servicio, visitando el cuartel de bomberos voluntarios, a los enfermos del hospìtal, el hogar de ancianos donde fueron recibidos por la Hermana Juana Degleize y Felipa Mendierta.

Hubo momentos de desierto espirituales a modo de dinámica y de silencio guiados, con las meditaciones guiadas por la hermana Graciela Firpo (Auxiliares Parroquiales de Santa Maria), asimismo la hermana Mariel Vallejos y el padre Daniel Alarcon Sotelo .

El Jueves Santo los jóvenes trabajaron sobre el mandamiento del amor, se realizo un panel y se escucharon testimonios. Las actividades culminaron con la vigilia pascual, y la clausura fue con los padres de los chicos en el ateneo parroquial.
Jóvenes departamento de Lavalle, Goya y Esquina.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks