Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El calor es récord para un mes de abril en los últimos 14 años.


A las 14.45 del miércoles el termómetro marcó 32,6 grados centígrados de temperatura y 37,6° de sensación térmica, algo inusual para estos días de otoño. Y el calor se sintió más porque hace 14 años que no hay temperaturas tan elevadas en el mes de abril. El 4 de abril de 2004, la máxima había llegado a 34,3°, y ese año hubo varios días de calor intenso, aunque el récord de la historia ocurrió el 5 de abril de 1906, cuando llegó a los 36°.

Así que estos 32,6° no son un récord histórico, sino que ocupan el noveno puesto en los días calurosos de abril. Pero lo son si se tiene en cuenta que la temperatura máxima normal para este mes es de 22,8, es decir, estamos 10 grados por encima, o 15, si hablamos de la sensación térmica.

Las altas temperaturas ocurren porque hace varios días que soplan vientos del sector norte que trajeron este aire tropical desde Chaco y Formosa hacia buenos Aires.

Tromba Marina en Uruguay 
Así fue la tromba marina que sorprendió en Montevideo
Por otra parte, se está acercando un frente frío desde la Patagonia, y en esta interacción de las dos masas de aire va a provocar áreas de tormenta en el Noreste de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el Río de la Plata.

La tormenta, advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional, puede ser severa. Podría haber no sólo caída de granizo, sino también vientos muy fuertes.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks