Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ante la falta de demanda, productores del Departamento Lavalle tiraron tomates.


Ocurrió este fin de semana en el Departamento Lavalle. “En los últimos días no hubo muchos compradores y los que vinieron, ofrecían unos $30 por un cajón de 20 kilos”, advirtieron desde la Asociación de Horticultores. Ante la imposibilidad de mantener los frutos en las plantas, se utilizaron como abono o alimentos de animales.


Productores hortícolas de la localidad de Santa Lucía, en el departamento de Lavalle tiran toda su cosecha de tomates por falta de venta a precios acordes a los gastos de producción y consumo. Desde la Asociación de Horticultores afirman que los compradores “ofrecían $30 por un cajón de 20 kilos”.

Desde la Asociación que organiza a los productores de la zona aseguran que los precios ofrecidos serían muy bajos en comparación con los gastos e inflación actuales. Aquellos que no echaron su producción, terminaron utilizándolos como abono o alimentos de animales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Horticultores Río Santa Lucía, Pablo Blanco explicó: “Por lo general se está cosechando lunes, miércoles y sábado. Lamentablemente en los últimos días no hubo muchos compradores y los que vinieron, ofrecían unos $30 por un cajón de 20 kilos. Es un precio demasiado bajo para los productores, considerando que los costos siguen en aumento”.

Además, Blanco contó: “Y cuando el tomate esta listo para ser cosechado no se lo puede dejar en la planta, sino termina afectándola”. Acerca de la eventualidad de donar lo producido, el presidente de la Asociación dijo: “Hay que tener en cuenta que el traslado de la quinta hasta áreas urbanas también implica un costo adicional que muchos productores no están en condiciones de afrontar”.

Por el momento desde la asociación esperan que la demanda crezca y “así aumentar el precio que le pagan al productor“. Sin embargo, Blanco admitió que existiría un problema desde hace bastante tiempo que aún no habría sido resuelto: “achicar la brecha entre lo que le pagan al horticultor y lo que debe abonar el consumidor”. Además especificó: “Al productor le pagan poco pero el vecino después debe pagar caro”, según publicó El Litoral.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks