Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Se presentó “Ensayo sobre la historia de la plástica en Goya” en la ciudad de Corrientes.


Se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de Corrientes la presentación del libro Ensayo sobre la historia de la plástica en Goya. Desde la época prehispánica hasta el Siglo XXI. Vol I -La pintura (Arandu, Goya: 2017) de José Virgilio Acosta y Margarita Fogantini. 

El director de la editorial Arandu, el Dr. Daniel Lesteime, expresó su gratitud al Dr. Acosta por haber confiado tamaño aporte al acervo cultural de la ciudad y de la provincia, habiendo honrado al sello editorial que dirige con la concreción de este proyecto.

También señaló que es la primera vez que Arandu trabaja a partir de un pedido específico de los autores en un trabajo de edición (diseño de tapa e interiores) a cargo de Guillermo Barrionuevo. 
Señaló, además, haberse sentido honrado con esta propuesta-hoy plasmada en el libro- y con las inteligentes y permanentes intervenciones del Dr. Acosta en la etapa de edición, quien “con sus jóvenes e inquietos 90 años nos interpela y nos exige el training suficiente para estar a la altura de esos requerimientos” 

Guillermo Barrionuevo, formado en edición en la Universidad de Buenos Aires, relató la experiencia de este verdadero trabajo de equipo y agradeció a las autoridades del Museo por haberle posibilitado el acceso a sus obras a los efectos de confirmar parte del corpus de fotos que ilustran el libro.
Luego, el autor dio cuenta del contenido de la obra y del plan de continuidad que tiene, no sin antes hacer una referencia al Día Internacional de la Mujer. 

Señaló que llegó a Corrientes hace aproximadamente 65 años para ocupar un lugar dentro del poder judicial  por lo cual siente profunda gratitud por esta tierra y está obra es un modo de devolver algo de todo lo que este pueblo le brindó. 
Con su fino humor y de modo inteligente y vivaz cautivó al auditorio que se mostró encantado de participar de tan grato momento.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks