Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Mujeres de Lavalle en el Agasajo encabezado por el Gobernador Gustavo Valdes.



El mandatario provincial estuvo en Goya durante el mediodía del sábado en el predio “Costa Surubí”, se realizó el agasajo a las mujeres de toda la región, por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo pasado. Lavalle dijo presente con un grupo de mujeres que se llegaron a la vecina ciudad como otras cientos de mujeres de 17 municipios, desde Bella Vista hasta Esquina, de toda la zona se dieron cita en la ciudad de Goya para celebrar su día. El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el intendente Ignacio Osella, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, entre otras autoridades y legisladores de la provincia y de distintos 



Un marco de festejo cientos de mujeres, colmaron el recinto del gran salón del Costa Surubí, para disfrutar y compartir tan grato acontecimiento, que tuvo la animación y todo el movimiento del Grupo de Baile “Pasión Docente” de las Escuelas, 463, 66, 118, 440, y JIN 12.


La actuación de Camila Gómez, en una presentación estelar cantando temas de su repertorio, y deslumbrando con la canción “Mujeres de Goya”.

Hubo baile, con el grupo “Gelatina”, además de “Sabor a Cumbia”, que deleito con su show musical; cerrando la actuación de grupos en vivos se presentó el grupo “La Lirica”, brindando su especial actuación para cerrar la jornada.

Otro de los momentos emotivos, se vivió con la entrega de reconocimientos, a distintas mujeres destacadas, Mujeres que trabajan en ADAPED, en El Cuerpo de Bomberos, también las distinciones correspondieron a: María Antonia Masei, Natalia Zalazar, Edina Baracat, Lidia González, Lucía Elisa Silvero, Rosa Oviedo, Elisa Miretti, Rita Enei, Antonia Idalina Hayes, María Isolina Verón, y Luisa Ferragut.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente de la ciudad de Goya, inicio dando la Bienvenida y agradeciendo la presencia, para decir: “Quiero decirles a todas las mujeres de la ciudad y la región, gracias, gracias muchas gracias por todo lo que hacen por la ciudad, son solamente palabras de agradecimiento, a todas les quiero agradecer porque realmente el aporte que hace la mujer, en nuestra ciudad es muy pero muy grande, siempre digo es más importante que hace el varón”.

Al final se su alocución el Jefe Comunal, indicó: “Esta es, siempre lo dijimos desde nuestra primer gestión ciudad de mujeres, Goya es ciudad de mujeres, que creció alrededor del emprendimiento de Doña Goya, la ciudad que se educó a través de Isabel King, la ciudad que tuvo su aporte social de Sinforosa Rolón, y a su vez también que le pone pasión a la vida como le puso Camila (O´Gorman), así que gracias nuevamente a todas”.

GUSTAVO VALDES

El Gobernador de la Provincia, en el acto expresó: “Es un placer para mí poder acompañarlas en este día, es la primera vez que lo estamos realizando en Goya. Por primera vez en la historia de la Provincia, el “Día de la Mujer” declare asueto, lo hice para que los hombres, veamos que no están las mujeres, y para que nosotros reflexionemos, todo el rol que hacen todos los días las mujeres en su hogar, hasta los máximos cargos de poder, con este tipo de agasajos que lo hacemos con humildad, lo hacemos de corazón, sabemos de las luchas, sabemos cuáles son nuestros objetivos, queremos que la violencia de género, termine en la sociedad, y tengamos una sociedad más comprensiva con las mujeres, eso es lo que tenemos que entender los hombres, tenemos que terminar con la trata de personas, pero el mundo tiene que comprender también que, tenemos que evolucionar y mucho, en muchos lugares del mundo la mujer se encuentra con falta de derechos. Tenemos que luchar todos para que haya mayor igualdad para que termine la vejación a la mujer, y tenemos que ser consciente de ello, en la sociedad argentina, en Corrientes tenemos que hacer que mujer cobre exactamente lo mismo que los hombres, que el trabajo de la mujer sea valorado, que las mujeres sean escuchadas, las que primero comprenden cuales son los cambios es la mujer, por eso hoy le hacemos un homenaje”.

Para finalizar su discurso resaltó “Les invito, a que día, día sigamos militando, sigamos acompañando este proceso y que podamos disfrutar y divertirnos, pero sin perder ninguno de los objetivos que tenemos, tenemos valores, tenemos principios, y la que más impulsa los cambios en la sociedad son ustedes; los hombres no tenemos que dar nada, porque no le damos nada, las mujeres están conquistando cada uno de sus derechos, vamos juntos a lograr una sociedad más justa y equitativa para la mujer de corrientes”.


Durante la celebración, se sortearon numerosos premios, obsequios, para finalizar con el sorteo de un TV LED, y una Motocicleta 110 CC.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks