Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Dos jóvenes que viajan en bicicleta hasta Alaska pasaron por Lavalle.


El lunes ultimo en horas de la tarde llegaron a Lavalle dos jóvenes en bicicleta que partieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18 de diciembre del año pasado y en 4 o 5 años pretenden llegar a Alaska, Estados Unidos. Esta odisea o “travesía mágica” como ellos lo llaman tiene por objetivo investigar y compartir sus conocimientos sobre plantas medicinales.

Ella hace promoción de la salud preventiva y él es enfermero. Para el viaje cada uno tiene su bicicleta y equipamiento necesario.

Alejandro Christiansen y Magali Fernández, son jóvenes naturistas que pretenden recorrer Latinoamérica en bicicleta. En diálogo con LAVALLENOTICIAS.COM contaron: “Salimos de Buenos Aires y la idea es llegar a Alaska y en el camino hacer una recopilación de información e investigación sobre el uso de plantas medicinales y hierbas que ayudan a la salud”.

“La idea es mostrar y compartir nuestros conocimientos con la gente, contarle de las propiedades de algunas plantas ya sean medicinales, cosméticas o de higiene o para el uso del hogar”, manifestaron.

“Salimos hace dos meses de Villa Ballester en Buenos Aires y recorrimos varias localidades. Paramos en Ceibas, Gualeguay, Larroque, Basabilbaso, Urdinarrain, Nogoya, Crespo, entre otras", añadieron.

La pareja comparte sus conocimientos sobre medicina natural, brindan talleres y realizan acciones preventivas de la salud.

Luego destacaron que su ruta es cruzar provincias argentinas como Corrientes, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta y Jujuy, y países como Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá hasta llegar a Alaska y en cada lugar que paran hablar con los transeúntes y recorrer hospitales y/o escuelas haciendo un poco de promoción y prevención de la salud. En Lavalle, pasaron por la Escuela Primaria 426 de Puerto Viejo y por la EFA Santa Lucia (Ver aparte) 

SU LLEGADA A LAVALLE: 
Los jovenes ciclistas fueron saludados por el titular de este medio quien consulto sobre su viaje, alli fue que los invito a quedarse un rato en Lavalle para realizar una nota en vivo a traves de Facebook (la compartimos al final) los jovenes al llegar a la localidad, les dio ganas de quedarse a amanecer, por lo que se realizo el contacto con el Jefe de Bomberos de Lavalle, Hector Enriquez quien gentilmente les ofrecio parte del cuartel para descansar. Luego en una charla en el mismo lugar, Magali y Alejandro se fueron interiorizando de las actividades en Lavalle, y les intereso la idea de visitar dos establecimientos educativos rurales, uno fue la Escuela Primaria de Puerto Viejo, y la otra la Escuela de la Familia Agricola en Paraje La Bolsa, donde en ambos lugares tras ser recibidos por las autoridades de cada establecimiento, realizaron una charla para todo el alumnado donde, contaban los motivos del viaje y tocaron temas referidos a la salud y alimento saludable. 
Este miercoles en horas temprana, los jovenes, continuaran su viaje , rumbo a Santa Lucia y luego seguir a Bella Vista e ir hasta Misiones donde continuaran su viaje por otras partes del norte Argentino. 

 


Para seguir la información que los jóvenes recolectan en su viaje se puede ingresar al Facebook Semilla Uno.


FACEBOOK LIVE EN LAVALLE: 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks