Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Caso Araceli Navarro: "Ella muchas veces denunció violencia de género"


Lo dijo Carolina Navarro, la hermana de Araceli, la mujer que estaba desaparecida desde hace 10 días en Bella Vista, y cuyo cuerpo fue hallado ayer en un pozo cercano a la Ruta Provincial 27. "El cuerpo estaba irreconocible por los días que pasaron", dijo. Carolina volvió a poner en el medio la ineficiencia de los mecanismos institucionales de ayuda: "mi hermana denunció a la Policía el maltrato... y nadie hizo nada", comentó

“Ella estaba decidida a irse de la casa. Dijo en la exposición de la comisaría que se iba, no por abandono del hogar, sino porque la pareja estaba muy mal. Estaba buscando un alquiler para irse. Pero cuando una es madre con hijos y sin trabajo, no se puede ir a ningún lado” expresó su hermana Carolina a La Dos

Y agregó: “Diez días antes de su desaparición hizo la exposición y no le prestaron atención. El día que desaparece también en la comisaría no le prestaron atención”.

"Para ella fue muy duro todo esto. Podría haber ido a lo de mi mamá, pero no quiso. Si la ayudaban como corresponde ésto no pasaba", expresó Carolina.

"Es el peor final, pero por lo menos sabemos que mi hermana va a descansar en paz", agregó la joven

Contó que fue ella quien reconoció el cuerpo de su hermana en la morgue y que estaba "irreconocible" pero supo que se trataba de Carolina "por algunas pulseritas y su ropa".

Carolina insistió que, si hubieran reaccionado ante la exposición que realizó su hermana diez días antes de su desaparición, la tragedia se podría haber evitado. Aclaró que su hermana ya había denunciado a su pareja en otras ocasiones y no se tomaron las medidas necesarias para resguardarla. "Ojalá que con esto Dios quiera se tomen medidas y se manejen de otra manera", señaló.

En la exposición realizada días antes de su desaparición, Carolina dejó constancia de que iba a irse de la casa que compartía con el femicida dejando en claro que "la relación ya no daba para más y que peleaban mucho" y que no se trataba de un caso de abandono de hogar, pero su situación económica le impidió poder cumplir con este deseo, con el agregado de que  Eduardo Alfredo Portillo su expareja dijo que "la iba a dejar ir pero que a los chicos no se los iba a llevar", según contó Carolina.

Ahora esperan los resultados de la autopsia para conocer "cómo se ensañó con ella": "fue un mounstruo".

El principal sospechoso por su desaparición era su pareja, un hombre identificado como Eduardo Portillo, que tras ser detenido por personal policial, se quitó la vida en la celda que era alojado en la Comisaría 2da de Bella Vista. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Laguna Brava para las diligencias de rigor. Mientras que los familiares cumplimentan los trámites de rigor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entiende la información. Creo habrán querido escribir Araceli en varias ocasiones en las cuales escribieron Carolina

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks