martes, 13 de febrero de 2018

Técnicos de Producción llegarán este miércoles a Carolina para verificar daños del temporal


Una comisión especial de técnicos del Ministerio de la Producción se trasladará este miércoles hasta Carolina, a fin de evaluar los daños causados por el temporal de viento ocurrido el pasado viernes. Así lo confirmó el ministro Jorge Vara. Las ráfagas, se recuerda, afectaron varios tendaleros de productores hortícolas de la zona. "Se evaluarían ayudas directas, porque no creemos que sea necesario declarar algún tipo de emergencia", dijo.

El Ministro de la Producción de la Provincia, ingeniero Jorge Vara, adelantó que mañana una comisión de técnicos viajará a la zona afectada por el temporal del fin de semana en la localidad de Carolina. 

"Lo que afectó la zona de Carolina y Mercedes fue la manga de un tornado. Mañana se trasladará a la zona una comisión para hacer una evaluación de daños y el perfil de los productores, que en su mayoría son de mediana estructura. Es una zona totalmente productora, y la idea es otorgarle algún tipo de apalancamiento y hacer un informe técnico más específico" describió.


"En esta fecha empiezan las plantaciones (sobre todo de morrones) y en marzo se hacen los trasplantes de tomates" dijo.


Respecto a los pronósticos, Vara adelantó que "se esperan tormentas con poco agua, pero no se sabe dónde será la mayor afectación, pero es un mes con actividad meteorológica"

"En la zona sur de la Provincia está haciendo falta algo de agua", recalcó.

0 comentarios: