viernes, 16 de febrero de 2018

RENATRE Corrientes sale a fiscalizar desde el lunes 19

La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) comienza el próximo lunes 19 de este mes las actividades de fiscalización y control registral programadas para el año en curso en establecimientos rurales de la provincia. Serán operativos conjuntos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio Uatre y la obra social Osprera, para verificar el cumplimiento efectivo de la Ley N° 25191 y las condiciones laborales de los trabajadores.

La citada ley dispone la inscripción y el uso obligatorio de la Libreta de Trabajo Rural entre los trabajadores tanto permanentes como temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines. En ejercicio del poder de policía, la delegación provincial del Registro coordina las tareas de control registral conjunto diseñadas con la finalidad de verificar en una sola inspección todos los aspectos de la seguridad social.

RENATRE celebró oportunamente convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas, con vistas a trabajar en la promoción del trabajo decente y registrado, y en la erradicación del trabajo infantil.

0 comentarios: