lunes, 19 de febrero de 2018

El Tekoverano hizo escala en Yatay Ti Calle.


Días atrás la localidad de Yatay Ti Calle recibió la visita del "Tekoverano" el programa del Gobierno de la Provincia que va por su 7mo año de vida. Este programa trae diversas actividades para las localidades y municipios que soliciten su presencia, en este caso Yatay Ti Calle, en donde vecinos, grandes y chicos disfrutaron de una tarde cargada de actividades. Las propuestas consistieron en una parte deportiva y una social, destacándose ambas en convocatoria por parte de vecinos y también turistas que transitan la provincia. 

En primer turno, los más pequeños de la familia daban la apertura con el concurso de pinturitas para después dar lugar a que los barriletes invadan los cielos. En paralelo, se daba arranque a los torneos de fútbol en busca de los campeones locales que querían asegurarse el boleto a esta Capital en el mes de marzo para ser parte del campeonato provincial que además del trofeo como el mejor, otorga una obra benéfica para una institución local, totalmente paga por el Gobierno Provincial.

Lo social continuaba con los concursos de baile para chicos y también grandes, donde las madres se llevaban los aplausos en los variados ritmos arriba del escenario. El azar también se hacía presente con el  gran bingo de las mujeres. Con el calor y el correr de las horas, la ocasión se prestaba para una merienda fresca y gratuita. Pero como es habitual el gran parque de diversiones con más de 10 juegos en paralelo, con premios al instante se llevaban se convertían en lo más elegido por las familias que recorrían cada una de las carpas buscando entretenerse y acompañar a los más chicos.

También se realizo la elección Reina del Tekoverano en Yatay Ti Calle, quien representara a la localidad en Marzo en el cierre en la Capital Correntina, recayendo la corona en Aldana Verstraeten, 1ra Princesa Jennifer Retamozo, 2da Princesa Maria Angelica Rolon. 

0 comentarios: