viernes, 23 de febrero de 2018

Cinco detenidos por atacar a trompadas y patadas a policías en Goya.


Un grupo de efectivos fue agredido al intervenir en un siniestro vial. Incluso a uno de ellos le sacaron el arma de la funda. Los incidentes tuvieron forma de una “batalla campal”.

Un grupo de efectivos de la Policía de Corrientes sufrió una salvaje agresión en la ciudad de Goya, cuando intervenían en un siniestro vial que no había arrojado personas heridas.

Por lo sucedido, cinco personas terminaron detenidas acusadas de “atentado y resistencia a la autoridad”, indicaron fuentes de la fuerza provincial.

El miércoles, pasadas las 19, un Fiat Palio circulaba sobre calle Ferré cuando impactó contra una columna en el barrio Francisco Palau. Ante ello, llegaron efectivos de la comisaría Primera y desde su llegada comenzaron a ser agraviados de parte del automovilista.
La situación comenzó a tensarse aún más en el momento en que se aproximan otras personas, allegadas al conductor, identificado como Juan R.

“Agredieron a los policías. A un efectivo golpearon por la espalda, lo tiraron al piso y hasta le sacaron su arma de fuego reglamentaria”, explicó una autoridad.

Con la llegada de otro patrullero, con refuerzos, el panorama pasó a convertirse en una “batalla campal”. Mientras los policías intentaban detener a los promotores de los desmanes sufrieron patadas y trompadas de parte de quienes pretendían impedir el procedimiento.

Vecinos de la zona filmaron los incidentes con sus teléfonos celulares. Las imágenes no tardaron en ser virales. Permitieron conocer detalles de lo sucedido y el grado de resistencia hacia la autoridad.

Tras algunos minutos la situación pudo ser controlada. El conductor del automóvil y otras cuatro personas resultaron detenidos. Todos, ayer, estaban encerrados en una celda de la comisaría Primera en carácter de incomunicados, a disposición de la Justicia.

“Afortunadamente nadie sufrió lesiones graves. Fue algo inusual, porque el origen del problema fue un accidente sin consecuencia”, relató la fuente consultada.

0 comentarios: