jueves, 1 de febrero de 2018

Campa-Misión 2018: Con el acompañamiento del Obispo Canecin, se realizo la IX° edición en Cecilio Echevarria.


Alrededor de 40 jóvenes junto al Obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecín, participaron del IX° Campamento de Formación de Animadores y futuros animadores de comunidades Juveniles bajo el lema “Joven con fe, camina hacia tu proyecto de vida”. Coordinaron el asesor diocesano de la Pastoral de Juventud y Vocacional padre Jesus Daniel Alarcon Sotelo y seminaristas diocesanos. La misión se realizo del 23 al 27 de enero, en el Paraje Cecilio Echeverria del departamento de Lavalle, en cercanías del majestuoso Rio Paraná.

Fue una excelente oportunidad para afianzar el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud que es una herramienta para las comunidades juveniles, capillas y parroquias, y pretende promover la Planificación Pastoral Participativa propuesta en el documento “Mapa para Navegar Mar Adentro” de la Pastoral de Juventud Argentina, y dar así respuesta a las necesidades más urgentes de los jóvenes de hoy que no conocen a Jesús, que padecen múltiples carencias, soledad, adicciones, deseos de muerte en sus distintas formas de expresión.



Espiritualidad

La Pastoral de Juventud en la Diócesis de Goya es en Clave Vocacional, por lo cual desde hace varios años los seminaristas participan de este espacio de formación y crecimiento, dando testimonio del camino elegido ocupándose de preparar y llevar adelante los momentos de espiritualidad en el campa misión, éste año con gran alegría, el seminarista Pablo Esteban Stortti ha recibido el ministerio del acolitado con un hermoso mandato de nuestro Obispo: “llevar a Jesús Eucaristía a los enfermos donde quiera que se encuentren”. El obispo presidió la solemne celebración eucarística en la capilla Santa Cecilia el jueves 25 de enero a las 20.30.

Agradecimiento

El asesor diocesano y el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, agradeció a los que han participado del campa misión, a Monseñor Adolfo Canecín por apostar a los jóvenes y a la revitalización, a los sacerdotes, a los jóvenes que se siguen jugando por Jesús y entregan todo sin medidas. A los pobladores del departamento de Lavalle que han acogido con gran alegría y cariño a las delegaciones y a cada familia que abrieron las puertas de sus hogares y sus corazones. Asimismo al párroco del lugar padre Adolfo Gutierrez y al Vicario General de la diocesis de Goya padre Juan Carlos Lopez.

En el año 2008, en Monte Caseros se realizó el primer campamento de formación de animadores y futuros animadores con la idea de ir formando a los jóvenes, brindándoles herramientas para la animación de las comunidades juveniles; y a partir del año 2013, haciéndose eco de la propuesta del Papa Francisco de “salir afuera”, la “misión” se incorpora como praxis de la vida de los jóvenes como seguidores de Jesucristo, desde entonces se realiza en la modalidad de CAMPA MISIÓN.

0 comentarios: