lunes, 29 de enero de 2018

San Ramón tuvo el debut ideal en el Federal C.


El estreno del Rojo en el certamen de la quinta categoría del fútbol argentino no pudo haber sido mejor. Por la primera fecha de la Zona 13, Región Litoral Norte, derrotó 2-0 a Defensores de San Roque. Mariano Fernández, en contra de su valla y Maximiliano Gauna, ambos en la segunda etapa, fueron los autores de los goles. Una buena cantidad de público se dio cita en la tarde del domingo al "Pedro Celestino López".

Por el mismo grupo, en la ciudad de Esquina, El Porvenir se impuso por 2-0 a Berón de Astrada, de Pueblo Libertador, con los tantos de Rodolfo Fontana, uno en cada tiempo.

En tanto que, en el marco de la ronda inicial de la Zona 12, en donde intervienen los otros equipos correntinos, estos fueron los resultados: Deportivo Curupay 2 - Lipton 1 y Citrex 1 - Atlético Bella Vista 0.

TRAMITE EQUILIBRADO

La primera mitad tuvo un desarrollo parejo. San Ramón, que intentó imprimirle ritmo a cada una sus acciones, dispuso en mayor medida de la posesión de la pelota aunque sin la profundidad necesaria. La visita, en tanto, más cauteloso en su planteo, buscaba hacerlo todo más lento, pero daba la sensación que cada vez que soltaba gente en ataque podía complicar.

Fue precisamente Defensores el que dispuso de la primera chance clara. A los 3', un error en la salida de Acevedo y el balón le quedó servido a Molina, quien apurado remató apenas ancho contra el caño izquierdo.

Alegre y Montiel eran los generadores del juego en el dueño de casa. Ya se empezaba a notar el despliegue de Avalos para cortar en el medio. Por los laterales se ofrecían como salida Arias Pérez y Florentín. Los puntas se movían pero no encontraban los espacios como para inquietar a una defensa que lucía férrea y ordenada. El elenco sanroqueño contaba con Lagioia, su jugador más cerebral, más dos delanteros, el veloz Proz y el potente Molina, que encendían la alarma cada vez que se lo proponían.

La aproximación más seria del Rojo fue a los 27' cuando Colita Alegre, luego de una maniobra individual, sacó un disparo recto desde la medialuna que terminó conteniendo sin problemas Miguel. Cinco minutos después generó la ocasión más propicia. La proyección de Arias Pérez, el pase para la diagonal de Gauna que no pudo definir ante la presurosa salida del arquero.

Quedó tiempo para una situación más. En este caso en favor de los dirigidos por Kloz. Un tremendo tiro libre de Eric Villalva, a los 39', exigió una respuesta a medias de Acevedo y del rebote Molina se lo perdió de cabeza, aunque ya estaba inhabilitado.

LO DESTRABO EL GOL EN CONTRA

En el arranque del complemento San Ramón se encontró con un regalo impensado. Iban 3' cuando Arias Pérez desbordó por derecha y sacó un centro que parecía de fácil resolución para el central Fernández, sin embargo, su despeje fue imperfecto y el balón se introdujo en su propia portería. Increíble pero real. Ese error le permitía al equipo local ponerse en ventaja. Y además, ganar en tranquilidad, porque a partir de allí y por largos momentos pudo jugar el fútbol que es capaz. Dinámico, con continuas llegadas por los costados y con mucha gente en ataque. 

Defensores sintió el impacto y obviamente tuvo que recurrir a un cambio en el dibujo táctico. El entrenador incluyó a un par de jugadores más ofensivos en la idea de ir por el empate. Aunque también con el correr de los minutos evidenció una notoria merma física.

Con el Pájaro Benítez en cancha -sustituyó a Aguirre-, el conjunto de la populosa barriada tenía otra alternativa para la contra. En la primera que tuvo a los 23' se perdió un gol imposible. 

En la parte final el partido se hizo de ida y vuelta. La visita se la jugó y tuvo la igualdad en los pies de Proz a los 37'. Pero éste falló una volea más que propicia dentro del área. Su compañero Molina la había bajado muy bien de cabeza.

A los 43', una notable asistencia del colombiano Arias Pérez para la corrida de Benítez que definió cruzado ante la salida de Miguel, el esférico se fue apenas afuera. A los 45' Salazar probó desde la medialuna y muy buena la respuesta de Acevedo mandándola al córner. A los 46' el que quedó de cara al gol fue Gauna pero con los pies Miguel salvó su valla. Hasta que, a los 47', Avalos asistió a Machito quien esta vez no perdonó. Derechazo al segundo palo y 2 a 0 definitivo.

San Ramón justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo... Hubo puntos altos en la producción del equipo... Pero Arias Pérez y Avalos fueron los mejores... Sumar de a tres y como local en una competencia federal es imprescindible... Lo logró y ahora piensa en Berón de Astrada su rival de la próxima fecha... 


SINTESIS

C.A. SAN RAMON 2: Juan Eduardo Acevedo; César Junior Arias Pérez, Javier Oscar Valenzuela y Gastón Maximiliano Florentín; Jorge Francisco Maciel, Gustavo Alberto Avalos, Walter Alegre y Brian Gastón Montiel; Maximiliano Andrés Gauna y Alejandro Miguel Aguirre. D.T. Carlos Alberto Gómez. Suplentes: Jonathan Ezequiel Silvero y Nahuel Maximiliano Borda.

C.A. DEFENSORES (SAN ROQUE) 0: Gonzalo Daniel Miguel; Elías González, Mariano Fernández, Eric Leandro Villalva y Alejandro Toledo; Gustavo Daniel Gómez, Raúl Salazar, José Falcón y Franco Lagioia; Nicolás Proz y César Molina. D.T. Javier Kloz. Suplentes: Matías Pereyra y Maximiliano Arrieta.

CAMBIOS: En el entretiempo, Gregorio Cardozo por Falcón (D); S.T. 19' Pedro Franco por Fernández (D); 20' Esteban Fernández por Gómez (D) y Raúl Benítez por Aguirre (SR); 30' Iván Antonio Rivero por Alegre (SR) y 33' José María Gutiérrez por Maciel (SR).-

GOLES: S.T. 3' Mariano Fernández (SR), en contra de su valla y 47' Maximiliano Gauna (SR).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Leandro Akerman (correcto). ASISTENTES: Rodolfo Martín Rolón y César Alfredo Martínez (terna de Mercedes).-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Central Goya.-

FOTO: Gentileza de Rafael Guillermo Fernández (RAGUI).-

INFORME: Jorge Lemos (PowerNoticias)

0 comentarios: