jueves, 18 de enero de 2018

Paso de la Patria: Tres hombres resultaron heridos al derrumbarse una obra en construcción.


Tres hombre que trabajaban como albañiles en la construcción de una casa en Paso de la Patria, resultaron sepultados bajo los escombros cuando una parte de la estructura que edificaban se desmoronó.

Se trata de una casa de dos plantas en construcción que “se vino abajo porque cedió la sopapa del encadenado”, detalló Bruno Lovinson, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.


Tras la inmediata intervención de los voluntarios y el arribo de las ambulancias, los tres hombres heridos fueron trasladados a la capital correntina, para ser atendidos de urgencia en el Hospital Escuela.

El derrumbe sucedió en el barrio Pirayuí, ubicado sobre el camino costero que conduce a la hostería Cabaña de Don Julián, en cercanías a la playa Pelícano.

Investigan si la obra en construcción estaba habilitada

La construcción, que aparentemente no contaría con la debida aprobación de obra, está ubicada en Pirayaguá y Bagres del barrio de Los Pescadores de Paso de la Patria. Intervinieron en el rescate de los albañiles Bomberos Voluntarios de la villa turística.

Los albañiles lesionados fueron identificados como Leonardo Centurión de 41 años, que quedó internado en el hospital Chiconetti de esa localidad por presentar lesiones de distinta consideración; Claudio Cuba de 30 años, resultó con politraumatismo varios, entre ellos de cráneo leve, y Andrés Ojeda de 27, con traumatismos de cráneo y tórax y posibles fracturas.

El comandante de los Bomberos de Paso de la Patria, Bruno Lovinson destacó que “debimos intervenir tres dotaciones para el rápido rescate de los operarios atrapados, y dadas las lesiones, mayormente por aplastamiento, dos de ellos debieron ser traslados al hospital Escuela para una mejor evaluación y atención de sus lesiones”.

Ante la consulta de cómo sucedieron los hechos, Lovinson comentó que “un sector de la construcción de este edificio de dos plantas, comenzó a hundirse, a desplazarse  y eso quizás habría sido la causal de que todo el edificio colapsara, cayendo la estructura  sobre los operarios y cuatro motos  que estaban en las inmediaciones”. 

ULTIMA INFORMACIÓN: 
Durante la mañana de este jueves, lo obreros fueron dados de alta.

0 comentarios: