lunes, 1 de enero de 2018

Asesinato en el cementerio de 9 de Julio: Declararon las dos detenidas.


Se trata de una mujer y su hija quienes están acusadas de participar del homicidio de Justa Valenzuela de 86 años. Ayer a la tarde ampliaron su testimonio ante el juez que entiende en la causa. Los otros imputados no declararon.

Declararon ante el juez Carlos Balestra, las dos mujeres que se encuentran detenidas por el asesinato de Justa Valenzuela, la mujer de 86 años hallada sin vida y con un crucifijo en la boca en un cementerio de la localidad de 9 de Julio.
Se trata de Martínez (48) y su hija, Cerrizuela (21), quienes se encuentran alojadas en la Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Goya.
El abogado que las representa, Juan Arreguin manifestó que las mujeres son inocentes y fueron contratadas por otro imputado de apellido Núñez para intervenir en la supuesta venta de la vivienda de la víctima.
“Por la mujer que fue asesinada y abandonada en el cementerio de 9 de Julio, fueron involucradas dos mujeres, madre e hija y 2 hombres, padre e hijo, de Corrientes. La semana pasada se les citó a declarar a ambas mujeres. El martes pedimos ampliación de declaración de imputados porque se presentaron nuevas pruebas” expresó el doctor Arregin en declaraciones a Radio Dos.
“Hoy (por ayer) van a exponer su situación y dar su versión, se le tomó la declaración la semana pasada pero como el sumario era escueto, pedí una nueva declaración. El juez de la causa, el doctor Carlos Balestra y el fiscal Francisco Arrué ya están en la fiscalía esperando la declaración” manifestó.
“Esperamos que se incorpore a la causa la declaración, que contesten las preguntas de la fiscalía y desde allí avanzar” mantuvo.
“Ellas son inocentes, fueron contratadas por el señor Núñez, el otro imputado y esta persona manifestó que se trataba de una tía de él” comentó el doctor Arregin.
Al cierre de esta edición, las acusadas se encontraban en plena declaración.
Núñez (62) y su hijo de 21 años se encuentran alojados en la Comisaría Primera de Goya a disposición de la Justicia. Hasta el momento no comparecieron ante el juez de la causa.
Justa Valenzuela fue encontrada muerta el 8 de diciembre en un cementerio de 9 de Julio. Las pruebas precisan que la mataron para apoderarse de su casa que tiene en el barrio Colombia Granaderos. 
En los procedimientos se secuestraron dos vehículos. Una camioneta Nissan y otra marca Renault Duster.
Está confirmado que utilizaron la Renault Duster, para llevar engañada a la víctima hasta la zona rural de 9 de Julio, donde finalmente fue hallada asesinada en el cementerio.
La Duster habría sido vendida en unos 170.000 pesos, y por ese monto se habría firmado el boleto de compraventa de la casa, propiedad de la anciana asesinada.

0 comentarios: