sábado, 20 de enero de 2018

Alerta en Bella Vista: Nueve niños intoxicados por extraña semilla


Un total de 9 niños entre 6 y 9 años ingresaron en la noche del jueves al hospital de Bella Vista con síntomas de una grave intoxicación, confirmó el propio director del “María Auxiliadora”,  Juan Cruz Bruzzo, a la prensa local.



Afortunadamente fueron tratados a tiempo y todos están fuera de peligro, advirtió. Coinciden en haber ingerido semillas en la zona del barrio Emergencias Hídricas, sin embargo, se desconoce qué tipo o si estaban rociadas con algún veneno.


Cabe señalar que hechos de esta naturaleza, vienen sucediendo con frecuencia en la Provincia, los cuales terminaron incluso en tragedia por ejemplo en Santa Lucía o en Mburucuyá donde también murieron niños producto de intoxicaciones.


En Bella Vista el ingreso de los menores se presentó a partir de las 21 del jueves. “En total son 9 menores de entre 6 y 9 años que ingresaron con un cuadro severo de intoxicación, presentando  vómitos, diarrea y cólicos, que rápidamente fueron atendidos por personal del área de pediatría” explicaron en principio al portal de Fm Megalatina.


Luego agregó que “con la intención de saber cómo se habían intoxicado los chicos, el personal médico recabó toda la información, hasta conocer que los menores habían ingerido unas semillas” explicó el director.


Por otra parte, sostuvo que “si bien los menores ya están fuera de peligro, y varios ya han sido dados de alta, aún no sabemos si se trata de semillas tóxicas, o habrían sido rociadas con algún tipo de químico”, reconoció.


En base a esto señaló que “hemos pedido colaboración a la Municipalidad, para poder identificar las semillas”, expresó el médico.

0 comentarios: