Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ya son cuatro los detenidos por el crimen de la anciana en 9 de Julio.


En diferentes allanamientos detuvieron a dos hombres y dos mujeres por el asesinato de Justa Valenzuela de 86 años, quien fue hallada muerta la semana pasada en un cementerio de la localidad de 9 de Julio, con un crucifijo en la boca. El móvil del crimen sería la disputa por un inmueble.
El Comisario Mayor, Eduardo Acevedo, dijo en declaraciones a la prensa  que ya son cuatro los detenidos por el caso.

En principio fueron aprehendidos dos hombres de apellido Nuñez, padre e hijo de 62 y 21 años, quienes serían los compradores de la propiedad.

En tanto ayer a la tarde, detuvieron a dos mujeres, madre e hija. Fueron identificadas como Martínez de 48 años y Cerrizuela de 21.

De acuerdo a la pesquisa, Martínez se hacía pasar como una supuesta sobrina de la víctima, pero en realidad no tendría ningún parentezco.

Todos los detenidos permanecen alojados en la Dirección de Investigación Criminal. Serán trasladados a la ciudad de Goya para que brinden declaración en carácter de imputados.
Existe expectativa por lo que puedan llegar a decir.  En el marco de la investigación también se secuestró dos vehículos. Una camioneta Nissan y otra marca Renault Duster.

A cargo de la causa se encuentra el fiscal Francisco Antonio Arrué quien no descarta nuevas detenciones al presumirse más personas involucradas en este supuesto “negocio inmobiliario” que tenía como centro a la octogenaria mujer.

Según la pesquisa, la anciana habría sido engañada para que abandone su hogar y luego fue asesinada violentamente y arrojado su cuerpo en el cementerio de 9 de Julio.

“La investigación judicial y de la policía trabaja intensamente a fin determinar el lugar concreto de su muerte y especialmente sobre nuevas vinculaciones que involucrarían a más personas en este hecho”, precisó el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

Arrué destacó que “la identificación de la mujer fue posible gracias a una línea investigativa que permitió que familiares de la mujer se trasladen a Goya donde la identificaron positivamente”.
El cuerpo de la víctima fue reconocido e identificado por sobrino quien iba a visitarla con frecuencia.

Por otra parte, no descartó el fiscal la hipótesis de un “rito satánico” dado algunos detalles que presentaba el cuerpo y el hecho de tener un crucifijo en la boca, aunque reconoció que “el móvil de este asesinato se estaría encaminando  hacia la venta de un inmueble que era propiedad de la mujer”.
Valenzuela residía sola en una vivienda ubicada en la manzana C, casa N° 56 del barrio Colombia Granaderos de la capital correntina.

Misteriosamente el pasado 8 de diciembre fue hallada asesinada y sobre la tumba del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús” de 9 de Julio.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks