Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Regidor, Brambilla y Romero juraron como Diputados Nacionales por Corrientes


Los correntinos prestaron juramento junto con los 123 nuevos legisladores que se incorporan a la Cámara baja del Congreso Nacional. Estela Regidor y Sofía Brambilla (ECO + Cambiemos), y Jorge Romero (Juntos Podemos Más) juraron por separado porque cada uno de ellos eligió una fórmula distinta de juramento. 

Los tres diputados nacionales por Corrientes elegidos el 22 de octubre juraron este mediodía en la sesión preparatoria de la Cámara baja del Congreso, junto con el resto de los 123 nuevos legisladores que compondrán el cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre. Queda pendiente la banca de Joanna Picetti (Cambiemos CABA), que fue impugnada por la Justicia luego de una denuncia por maltrato. La candidata fue con un escribano para notificar que no la dejaron entrar.


Estela Regidor y Sofía Brambilla (ECO + Cambiemos), y Jorge Romero (Juntos Podemos Más) juraron por separado porque cada uno de ellos eligió una fórmula distinta de juramento. 


Regidor fue la primera de los tres correntinos en prestar juramento ante la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien fue elegida para presidir la sesión preparatoria. La extitular de la Anses Corrientes eligió la Fórmula Nº 1: “desempeñar fielmente el cargo de diputada y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional”. Esta forma no tiene cierre que implique “demandas” en caso de que no cumpliera con lo juramentado.


Después juró Romero, que eligió la Fórmula N° 2. Juró “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios”, y “por los 44 tripulantes del ARA San Juan, para que vuelvan con vida”. En el cierre, “Si así lo hicierais, Dios os ayude. Y si no, Él y la Patria os lo demanden”.


Luego, Brambilla, con la Fórmula Nº 3, y juró “por Dios y la Patria”, con el cierre de “si así lo hicierais, Dios os ayude. Y si no, Él y la Patria os lo demanden”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks