miércoles, 27 de diciembre de 2017

Municipio de Lavalle: Cruces entre la gestión anterior y la actual por el Pago de Jornaleros.


Días atrás la Intendente de la localidad de Lavalle, Lucrecia Vasquez hablo en Radio Sudamericana comento entre otras cosas que “la gestión anterior no me facilitó nada.  Recibimos una sobre carga de personal en planta y contratado; la situación es de vaciamiento total tanto del corralón como de las oficinas” en su momento Vasquez dijo que “hoy estamos enfrentando algunos sueldos que quedaron impagos, deudas con la empresa Personal, entre otros. Y como no fue muy clara la transición tenemos que rastrear los documentos. No hay convenios de contrato ni fichas de personal en algunos casos; es como empezar a trabajar de cero”, explicó. Desde la anterior gestión salieron a responder estos cuestionamientos. 

Vasquez hablo el pasado 20 de diciembre con Radio Sudamericana donde manifesto en una entrevista que “Estuve en una situación bastante complicada, la primera semana no hemos podido pagar a los jornaleros más que nada por una cuestión burocrática tuvimos que hacer el cambio de firma. Tarda de 10 a 15 días y no pudimos cumplir con los jornaleros que cobran los días viernes.  No sabemos si este viernes vamos a poder conseguir para saldar a los trabajadores”, advirtió.

Y agregó, “Estamos pidiendo al banco que nos habilite pagar el sueldo y el aguinaldo para poder abonar a los trabajadores antes del 24, y que puedan pasar una fiesta con sus familias en paz”. Y por ultimo la intendente manifesto que “Acá tenemos un auditor externo de planta permanente dejado por la gestión de Gladys Cuevas, la anterior intendenta, que es el mismo que maneja el sistema; pero se encuentra detenido, comprometido por el Caso de Perugorría”.

Estas declaraciones no cayeron muy bien en la gestion que salio el pasado 10 de Diciembre y al ser consultados por el Diario Litoral sobre esto remarcaron que “No es verdad que no se le entregó documentación y que dejamos muchas personas en el Municipio” agregando que “está todo documentado lo que se le entregó al abogado de las nuevas autoridades. Precisamente, en el acta de entrega consta que se le dio un detalle de los saldos actuales emitidos por el banco, listado de proveedores con sus respectivos libres de deuda, chequeras de las cuentas corrientes, constancia del saldo pendiente de pago a la Afip por $11.171 y las llaves de las distintas puertas y cajones del edificio municipal”.
Seguidamente, especificaron que “cuando nos fuimos eran 12 las personas en planta, unos 10 contratados y 25 jornalizados”. 
Y si bien admitieron que Ernesto Moray Mussio, quien está detenido en Perugorría, es auditor externo de la Municipalidad de Lavalle, aclararon que “es personal de planta hace más de ocho años. Aunque él no esté, no debería haber inconvenientes con la liquidación de sueldos porque en esa área quedó una persona que hace tiempo trabaja en esa área y se supone que la nueva gestión tiene una persona a cargo del área de Hacienda”.

Asimismo, añadieron que “no deberían tener problemas con los pagos porque sólo quedó una deuda de $11 mil, 12 personas en planta, 10 contratados, 25 jornalizados y $1.200.000 en la cuenta. Cifra a la que se habrán sumado recursos de coparticipación,  en estos días que ya llevan de gestión”, aseveraron.

0 comentarios: