Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Mocoreta: Fick juró en un clima de mucha rispidez.


El nuevo jefe comunal, que asumirá el 10 de diciembre, no descartó denunciar a Fabio Lovatto por “mal desempeño”.

Henry Fick juró este domingo como intendente de Mocoretá, aunque recién asumirá el cargo el 10 de diciembre, cuando Fabio Lovatto dejará el cargo, en medio de un clima ríspido entre los jefes comunales entrante y saliente.

Fick, que renunció a su banca de senador provincial y ya fue dos veces intendente de Mocoretá, prestó juramento ante el actual viceintendente Eduardo Cometti, con la presencia del ministro de Planificación, Eduardo Vischi.

Si bien estuvo en la ceremonia, Lovatto se retiró molesto porque, según dijo, no previeron que ofreciera un discurso de despedida. “Se tomó juramento solo”, dijo Lovatto en declaraciones radiales.

Fick aclaró que lo del actual intendente es “una cuestión meramente mediática” y afirmó que no se va a “enganchar en discusiones que no nos llevan a ningún lado”. 

El nuevo intendente recordó haberle enviado a Lovatto, un radical que acompañó a Camau Espínola en las elecciones del 8 de octubre, una carta documento tras no haber respondido a un pedido verbal sobre “cantidad de personal, acreencias del Municipio, cómo están las cuentas bancarias y que se abstenga de vender terrenos municipales, sin autorización de Concejo, en el parque industrial”, contó Fick .

Fick advirtió que le mandará al jefe comunal saliente otra carta documento con plazo de 48 horas para responder, de lo contrario lo denunciará por “mal desempeño”. “No es prepotencia, es cumplir con la Carta Orgánica”, dijo. 

Lovatto había dicho antes en la misma emisora que la carta documento enviada por Fick la arrojó al inodoro “porque la transición dura 30 días y no tienen derecho a pedir así las cosas”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks