Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Estiman que en una semana estarán los puentes provisorios sobre el Guazú


A casi cinco meses de la caída del puente sobre el arroyo Guazú, en Esquina, las obras provisorias en la zona estarían finalizadas el próximo domingo. Tanto es así, que el intendente local, Humberto Bianchi, afirmó: “Para el 10 de diciembre estaría finalizada la obra. Así nos informaron des­de la Dirección Nacional de Vialidad. Puede ser que haya alguna variable, todo de acuerdo al clima. Pero en cuanto a la ejecución de las obras, ya están casi finali­zadas”.

El intendente Bianchi consideró que para el domingo próximo podría es­tar terminado el trabajo. Los bailey pemitirán circular por la ruta 12.
No obstante, aclaró que están dentro de los plazos estipulados por el organismo nacional. En tanto que, según transcendidos, esta semana estarían ini­ciando las obras de canali­zación del arroyo Guazú y del río Corriente, un paso previo para el inicio de la construcción del puente definitivo sobre el arroyo. Estos trabajos permitirán disminuir el cauce fluvial, para facilitar las obras en la zona.
Cabe recordar, que los primeros días de noviem­bre se licitaron las obras para el puente definitivo y se presentaron dos empre­sas, pero hasta el momento se desconoce a la que ejecu­tará los trabajos. Allí se dijo que iniciarían en febrero de 2018.
Mientras tanto, las obras provisorias con la instala­ción de tres puentes Bailey, en la zona del arroyo Gua­zú, están casi finalizadas. Sin embargo, el diluvio que cayó ayer sobre la localidad del sur correntino paralizó momentáneamente a las obras en el lugar. Así afir­mó a este matutino el pe­riodista de Actualidad Es­quina, Eduardo Schweizer. Quien contó que el viernes llegaron nuevamente los técnicos desde Colón, En­tre Ríos, que son los encar­gados de continuar con el armado y la colocación del ultimo puente Bailey. “Hoy -por ayer- lo que hicieron es empujar todas las estruc­turas Bailey, y la apoyaron sobre los pilotes que ya ha­bían fraguado, y el armado del otro Bailey que falta, de 36 metros, pero falta co­locar el piso de las tres es­tructuras, una vez armadas y puestas sobre los pilotes. Ahora la lluvia va atrasar los trabajos”.
El periodista esquinense comentó que, según trans­cendidos, el próximo lunes 12 podría venir alguna autoridad nacional para inau­gurar las obras provisorias.
En cuanto a los trabajos, explicó: “Son cuatro pilo­tes que están apostados en el arroyo Guazú, y después hay dos cabezales de apoyo en la tierra, hay uno del lado de Esquina, que es donde está apoyado el inicio de la construcción del Bailey, y el otro del lado de Goya, don­de hay un pedraplén y dos puntos de apoyo dentro del arroyo. Cabe recordar, que son tres puentes Bailey, de 36,30 metros de extensión, los que se instalarán en la zona”.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks