viernes, 15 de diciembre de 2017

Con un marco multitudinario, Santa Lucía celebró sus fiestas patronales.


Una multitud de feligreses acompañó la procesión por las calles de Santa Lucía el miércoles último en horas de la tarde, durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la santa que le dio nombre al pueblo. Vecinos de parajes cercanos llegaron hasta la comunidad con sus imágenes y caminaron por las mas de 16 cuadras de la procesión. 

Los Bomberos Voluntarios con una motobomba, la secretaria de Seguridad y policia encabezaron la marcha de fe. Asimismo, más de 100 jinetes jóvenes también le pusieron un toque de tradición y color a la manifestación religiosa.
Antes, hubo bendicion de vista a fieles.

Luego de la procesión se realizó la celebración de la Eucaristía con la presencia del Obispo Canecin quien ademas acompaño la procesión y la jornada finalizó con un espectáculo artístico que duró hasta pasada la medianoche, junto a una Feria Exposición que colmó la plaza Libertad.

Tenemos que destacar también el gran marco que acompaño a Santa Lucia en la medianoche de 13 de Diciembre, cuando la patrona de la vista salio del Santuario a recibir el saludo de los fieles y dejar la bendición a la ciudad. 


0 comentarios: