Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

9 de Julio: La anciana asesinada fue asfixiada con el crucifijo.


Lo confirmó el Fiscal de la causa, a partir de la autopsia. Aún no se conoce la identidad de la víctima, aunque se especula que no sería de la localidad donde ocurrió el homicidio.

El Fiscal interviniente en la causa de la mujer hallada sin vida en el cementerio de la localidad de 9 de Julio, reveló que habría sido asfixiada con el crucifijo que tenía en la boca, por lo cual se confirma que se trató de un asesinato. También se conocieron más detalles sobre el estado del cuerpo y las características de la víctima que aún no pudo ser identificada.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando el cuidador del cementerio encontró el cuerpo sin vida de una mujer anciana -en posición sentada- encima de una tumba. El cadáver tenía varias lesiones y un crucifijo en la boca, algo que sumado al lugar en el que fue encontrada hizo sospechar que se trataba de un crimen ritual.

El fiscal de Instrucción N° 2 de Goya, Francisco Arrué confirmó ayer en dialogó con Radio Dos que se trató de un asesinato. "Se realizó la autopsia a la mujer y conforme a esa medida ordenada por el doctor Balestra (juez de Instrucción) estamos en condiciones de afirmar que fue asesinada", expresó.
Sobre la causa de muerte, dijo que "sería una asfixia producto del crucifijo que tenía en la boca". El funcionario judicial también informó que el cuerpo tenía varios golpes y que aún no se sabe su identidad, pero "no sería de 9 de Julio", señaló. La data de muerte al momento del hallazgo era de alrededor de 10 horas.

De acuerdo a lo recabado en la autopsia, las características del cuerpo son: 1.55 de altura, piel trigueña, cuerpo robusto, pelo corto teñido de naranja y una edad aproximada de 60 años o más. Al momento de ser encontrada, vestía una blusa floreada, pantalón negro y alpargatas blancas. Como rasgo particular, se informó que el cadáver posee una cicatriz de vieja data en el abdomen.   

Con respecto a la investigación, Arrué indicó o que "se está tratando de dilucidar si el cuerpo fue dejado en el lugar una vez cometido el crimen". En referencia a que se trate de un hecho ritual, se mostró cauto expresando que "puede ser, no se descarta esa situación".

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks