Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Regidor y Brambilla serán recibidas por el presidente Macri.


Las legisladoras nacionales electas recibieron ayer sus diplomas junto al representante de la oposición, Jorge Antonio Romero. La próxima semana el Jefe de Estado encabezará en Capital Federal un encuentro con representantes del oficialismo de todo el país.

Ayer se concretó el acto de entrega de diplomas a los tres diputados nacionales electos el 22 de octubre pasado, Estela Regidor y Sofía Brambilla de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos y Jorge Antonio Romero del frente Juntos Podemos Más, quienes jurarán en el Congreso Nacional el 6 de diciembre próximo. Las dos legisladoras oficialistas serán parte de la cumbre que Cambiemos prepara para el jueves de la semana que viene junto al presidente Mauricio Macri.



La ceremonia se concretó en la Cámara Federal con competencia electoral y estuvo presidida por los magistrados federales Ramón Luis González, Carlos Soto Dávila y el presidente del Superior Tribunal de la Provincia, Guillermo Horacio Semhan.

En tanto el jueves próximo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá con todos los senadores y diputados electos de Cambiemos y serán de la partida Regidor y Brambilla. Si bien no se confirmó, el lugar sería el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde habitualmente se concretan las reuniones del gabinete ampliado. De la actividad serán parte también legisladores que continuarán sus mandatos y estarán presentes los presidentes del Senado y Diputados, Federico Pinedo y Emilio Monzó, respectivamente, como así también los titulares de los interbloques en ambas cámaras.

Regidor en tanto consideró que “en lo personal es un día histórico para nuestro país, muy emocionada por los momentos que estamos atravesando desde temprano”, no se refería solamente al acto protocolar, sino a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou imputado por, a entender del juez, liderar una asociación ilícita.


En tanto Brambilla se mostró “orgullosa del compromiso que asumimos junto a Estela de trabajar para todos los correntinos” y confirmó que la próxima semana se concretará la reunión con autoridades nacionales. A su vez dejó entrever que se van a convocar a sesiones extraordinarias por lo que diciembre sería un mes de intensa actividad. Por último manifestó su agradecimiento “por el apoyo incondicional de mi familia”.

Vale recordar que actualmente el interbloque de Cambiemos está conformado por Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y una serie de partidos provinciales que adscriben a la gestión macrista. En la Cámara baja lo preside el radical Mario Negri y en la Cámara alta el correntino Pedro Braillard Poccard. El triunfo alcanzado en las legislativas de este año le permitirá al Gobierno ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras, pero Macri afrontará sus próximos dos años de mandato con un mejor margen de poder que con el que asumió en 2015.

Los tres representantes correntinos ingresarán tras la finalización de mandato de los radicales María de las Mercedes Semhan y Gustavo Valdés, que resultó electo Gobernador de la Provincia y del opositor Carlos Rubín.

Tras el acto formal, el justicialista Jorge Antonio Romero hizo hincapié en las “reformas previsionales, tributarias y las posibles pérdidas de recursos o cesión de derechos en la percepción de fondos por parte de los municipios correntinos” impulsadas desde el Estado nacional (Ver recuadro). En ese contexto fue consultado respecto a su posicionamiento dentro de un determinado bloque y se limitó a responder, “en el que defienda al peronismo”.

Hay que tener en cuenta que existen varias vertientes del PJ en la Cámara de Diputados, una mayoritaria encarnada por el Frente para la Victoria que lidera hasta el momento Héctor Recalde y otra encabezada por Diego Bossio, que se desprendió el año pasado del kirchnerismo y construyó un espacio en el que por ejemplo se encuentran los correntinos Oscar Macías y Carlos Rubín.

Dentro del justicialismo kirchnerista permanecen Araceli Ferreyra y José “Pitín” Ruiz Aragón. A su vez también existen espacios provinciales o monobloques.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks