Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Murió María Martha Serra Lima.


María Martha Serra Lima murió a los 72 años luego de someterse en septiembre a dos operaciones en la espina dorsal por los fuertes dolores que sufría. Si bien las intervenciones había sido exitosas, el post operatorio se habría complicado, por lo que en las últimas horas había entrado en terapia intensiva y luego su cuadro se volvió irreversible.


Serra Lima estaba internada en el Aventura Hospital de la ciudad en Miami y su hija Cecilia Pel Richards la acompañaba. En su momento, el 2 de octubre, la productora que maneja su carrera en Miami, HPU Internacional Lic, había comunicado que la artista: "ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28 y la otra el día 30 de septiembre (...) dichas cirugías han sido un éxito (...) ahora requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes".

Hace un mes la cantante había compartido en su cuenta de Facebook dos fotos y aseguraba estar "muy triste" por su situación. Antes de someterse a las operaciones, la cantante había expresado la complejidad de su cuadro con la siguiente frase: "O me opero o no camino más".


Entre boleros...

María Martha Serra Lima nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944 y a finales de los 70 comenzó a brillar en el bolero, género que abrazó hasta sus últimos días. En una entrevista con LN+, la artista explicó que su carrera comenzó cuando ella ya era grande: "Yo cantaba desde chica, pero mi familia no me dejaba cantar. Así que recién empecé cuando murió mi papá y yo ya tenía 34 años". En sus 40 años de carrera cosechó 46 álbumes: el primero, María Martha Serra Lima, fue en 1978 y el último, María Martha International, en 2013.

Serra Lima llegó a cantar en el Madison Square Garden en Nueva York y pisó fuerte también en España, México, Venezuela, Puerto Rico y Chile. Su voz se hizo conocida por interpretar temas como "Algo contigo", "Cosas de la vida", "Usted", "Los enamorados", "Soy lo prohibido", "Cenizas", "Lo mejor de mí" y "Quién soy".

sabe la tierra
La artista cantó con el Trío Los Panchos y grabó con ellos Esencia Romántico (1981), disco con el que vendió más de cinco millones de copias. Además realizó shows con figuras como Sandro, Estela Raval y Valeria Lynch.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks