Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Mujer bombero rescató a niño que se ahogaba en aguas del Parana.


El hecho se produjo en inmediaciones del camping de Empedrado en horas de la tarde del domingo. El niño, de unos 8 años, habría ingresado sin supervisión de sus padres en una zona de playa no habilitada. Silvina González, una bombera voluntaria, quien se encontraba almorzando con su familia, vio que el niño se ahogaba y lo rescató. Pidió conciencia a la comunidad de no ingresar a zonas no habilitadas.

Silvina González personal del cuerpo activo de Bomberos de Empedrado, se encontraba en el camping disfrutando de un momento familiar, cuando se percató que un niño ingresó a las aguas en una zona no habilitada y se estaba ahogando. En declaraciones a Sudamericana, rememoró la situación: “Estábamos en el camping cerca de la playa comiendo en familia, como cualquier otro fin de semana. En un momento vimos a un chico dentro del agua y en un primer momento pensé que la criatura estaba jugando porque manoteaba el agua, cuando veo por segunda vez este movimiento dije `se está ahogando`. Lo primero que atiné a hacer fue correr a sacarlo, sin pensar porque tuve una operación hace uso días y en realidad no puedo hacer esfuerzo por prescripción médica pero no lo pensé. Fue un impulso”, describió Silvina.

“Gracias a Dios pudimos sacarlo porque me hubiera sentido terriblemente mal que se hubiera ahogado delante nuestro”, explicó. “El nene tiene 8 años pero parece uno de 6 o 7 años. Quedó re asustado y al sacarlo le di un abrazo y le pregunté si sentía bien, le di un beso y le dije: `Prometeme que nunca más vas a hacer eso`. Le pregunté por su familia que estaban lejísimo le lugar donde pasó esto. Al hablar con la mamá le pregunté si eran de acá, me dijo que no y le dije que estas aguas no son convenientes para los chicos por algo no están habilitadas. Ella me dijo que se le perdió tres minutos, pero son tres minutos que pueden llevarse la vida de su hijo”, comentó Silvina, a la vez que pidió conciencia a la comunidad por la temporada y el ingreso en zonas no habilitadas de los bañistas.

Ante el grave descuido, Silvina apeló a tener el máximo de cuidado con los niños: “En un segundo se lleva una vida el río. Acá en Empedrado las playas no están habilitadas y no hay gente cuidando”, resaltó.

“En ningún momento hice para que me reconozcan. Es mi trabajo ayudar a la gente. Lo importante es que la gente tome conciencia de cuidarse de las aguas”, destacó Silvina, quien además de ser bombera es madre de tres hijos y peluquera.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks