Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Misa en el Santuario de Santa Lucia: Se cumple un año del fallecimiento del Padre Alberto Altamirano.


Este 9 de Noviembre, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Padre Alberto Altamirano, quien fuera administrador  parroquial del Santuario de Santa Lucia. Por tal motivo, para orar por él alma del Padre Alberto se celebrará una misa a las 20 ha en el Santuario Santa Lucia.

El “Padre Alberto”, como era conocido, nació el 11 de enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Goya.
En sus actividades pastorales en la diócesis goyana, fue vicario de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad homónima, y luego en San Ramón. En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí en Mocoretá. Luego se desempeñó durante varios años al frente de Nuestra Señora del Carmen, de Sauce; también fue párroco en San Antonio, en Carolina. Estuvo durante un año como párroco en San José Obrero de Goya y desde 2009 fue rector y párroco del Santuario Santa Lucía.
Durante la administración parroquial en Santa Lucía se destaca el inicio de obras de revalorización del templo que es monumento histórico nacional y provincial, así como la puesta en marcha del proyecto Fasenda para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones.

El deceso se produjo el miércoles 9 de noviembre a las 7:38 en el hospital Austral de la provincia de Buenos Aires, donde estaba internado afectado por una grave enfermedad.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks