Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Con uno menos y con suplentes Independiente le ganó a Racing en el Cilindro.


Independiente le ganó como visitante a Racing por 1-0, en un partido correspondiente a la 10ª fecha de la Superliga. El Rojo aprovechó su oportunidad y se quedó con el clásico de Avellaneda frente a una Academia que generó situaciones, pero no encontró los caminos.

El equipo que dirige Diego Cocca tuvo la iniciativa, obligado por la necesidad de escalar en la tabla y empujado por el triunfo que había conseguido la semana pasada en la Bombonera. Además, su rival cuidó a la mayoría de los titulares para la Copa Sudamericana.

Luego de un gol mal anulado a Diego González y una acción polémica en al que el propio Pulpito pudo haber sido expulsado, los comandados por Ariel Holan lograron frenar los avances del dueño de casa. Incluso, aprovecharon un error y sorprendieron con la apertura del marcador.

El reloj marcaba los 29 minutos cuando Leandro Fernández le puso el cuerpo a Sergio Vittor (en Racing pidieron infracción) y comenzó una corrida sobre el sector izquierdo hacia el área. El delantero, a pesar de no tener el mejor perfil, sacó un zurdazo cruzado que se coló junto al palo.

A los 35, y cuando Independiente todavía no había terminado de festejar, Germán Delfino expulsó por doble amonestación a Rodrigo Moreira. El árbitro debió ser notificado por uno de sus asistentes, ya que en esa acción había amonestado de manera errónea a Fernando Amorebieta.

El ingreso de Lisandro López para el complemento no cambió demasiado las cosas, aunque la Academia generó varias situaciones para empatar el partido. La más destacada fue un disparo de Lautaro Martínez que dio en el palo, después de una gran acción individual de Augusto Solari.

El Rojo sufrió hasta el final, aunque pudo haber estirado la diferencia en el cierre de la primera parte con un tiro libre de Leandro Fernández que sacó Juan Musso y una chance de Juan Manuel Martínez en el epílogo. Hasta tuvo que cambiar al juvenil arquero Gonzalo Rehak por lesión.

La victoria dejó a Independiente en la sexta colocación -con 18 puntos- a seis de Boca con un compromiso más, mientras que Racing está 16º con 12 unidades. Además, logró la mayor diferencia en el historial del clásico: 24 encuentros a favor del gran Diablo de Avellaneda.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks