Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Argentina cumplió en el primer amistoso rumbo al Mundial y venció a Rusia.


En el renovado estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, la Selección mostró una interesante versión y se impuso 1-0 con el tanto del "Kun" Agüero, una de las figuras del partido

Argentina tuvo una promisoria presentación en el primer amistoso preparatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018: en la reinaguración del estadio Olímpico Luzhniki de Moscú se impuso 1-0 sobre el local con Sergio Agüero.

Argentina tuvo el dominio del balón durante toda la etapa inicial, por momentos utilizándolo con mayor inteligencia y por otros pecando demasiado de la posesión absoluta dejando de lado el efecto sorpresa.

Sergio Agüero actuó como una antena de recepción ofensiva de Lionel Messi y Eduardo Salvio fue el que más opciones le aportó por la banda derecha, aunque careció de propuestas propias para dejara de ser un simple anexo de la Pulga.

En ese contexto de dominio, la Selección mostró su costado más incisivo después de los 20 minutos iniciales con cuatro opciones de riesgo claras que transformaron al arquero Igor Akinfeev en la figura.

La primera llegó tras una habilitación del capitán a Ángel Di María, que sacó un remate cruzado que Akinfeev despejó con la pierna izquierda. En el rebote, Sergio Agüero no pudo empujarla.

Minutos más tarde, el Kun tomó en tres cuartos la pelota, giro, aguantó el empellón de un rival y sacó un potente disparo rasante que el portero ruso logró control tras exigirse.

Una llegada del Toto Salvio por derecha, tras un interesante movimiento de Agüero –bajando un pelotazo largo y esperando el arribo de sus compañeros–, pudo haber terminado con un grito de Messi pero un defensor justo puso el pie para quitarle el grito.

La última de la etapa inicial fue la más clara: Otamendi sorprendió por la banda izquierda cuando el reloj marcaba los 44 minutos y metió un centro al corazón del área que Agüero resolvió con una potente volea de zurda. Akinfeev  hizo su atajada más destacada.

La intensidad decayó poco a poco en la segunda parte, aunque la Selección nunca cedió el protagonismo. Hasta que llegó el gol de Agüero sobre el cierre del cotejo, lo mejor había sido la combinación que tuvo precisamente el ex Independiente con Messi en el inicio del complemento.

Un pase filtrado para el rosarino, que la picó con calidad pero no pudo celebrar porque Konstantin Rausch la sacó en la línea.

Apenas una buena intervención de Sergio Romero tras un remate en una jugada confusa y algunas aproximaciones por intermedio de Di María y Otamendi pasaron hasta que llegó la triangulación que decantó en el tanto.

El debut de Cristian Pavón –ingresó por Salvio a 10 minutos del final– terminó siendo la llave de la victoria. El de Boca picó por la banda derecha, Messi le cedió un pase filtrado que lo dejó con un buen panorama dentro del área. Pavón tiró el centro atrás, Agüero remató y el rebote en los pies de Aleksey Miranchuk le dejó el gol servido de cabeza.

Argentina debió esperar pero justificó la superioridad en el campo con un tanto en el marcador y gracias a una de las figuras del partido, el Kun Agüero, que jugó por primera vez con Jorge Sampaoli.

El combinado nacional ahora deberá enfocarse en el choque del próximo martes 14 de noviembre contra Nigeria, en la segunda presentación preparatoria rumbo al Mundial.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks