Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ricardo Colombi hizo un balance de sus casi 12 años como Gobernador con duras críticas.


Al filo del cierre de la campaña electoral, el primer mandatario provincial dejó una serie de reflexiones sobre sus tres mandatos. Emitió fuertes acusaciones contra la oposición y al kirchnerismo.


El Gobernador Ricardo Colombi emitió en la mañana de hoy un discurso sobre lo que fueron sus casi 12 años al frente de la Provincia. Estuvo acompañado por casi todo su Gabinete.

"No tuvimos un arranque fácil, comenzamos con la finalización de un modelo económico, los 5 presidentes en una semana", recordó el Gobernador sobre su asunción en 2001. Comentó además que pagaban los sueldos en tres monedas, pesos, Lecop y Cecacor.

Entre los logros de su primer Gobierno mencionó la normalización de la Justicia. "Nos costó pero lo logramos, creo en la independencia de los poderes", dijo.

En el mismo plano elogió al Fondo de Desarrollo Rural, diciendo que gracias al mismo pudieron construir escuelas, caminos y dar electricidad a muchos gente.

"Algunos medios nos ponían plazo, que no llegábamos a marzo. Pero demostramos que veníamos a ser un Estado responsable, serio, que no íbamos a despilfarrar", aseveró.

El mercedeño además dijo que su primer mandato fue difícil, "pudimos atravesarlo gracias al acompañamiento de los correntinos". "La confianza que logramos nos permitió volver al Gobierno en 2009", recordó.

En ese momento Colombi comenzó con las críticas al kirchnerismo asegurando que "castigaron demasiado a los correntinos, demasiados". También fue muy crítico con el candidato opositor Camau Espínola.

"Por pedido del candidato opositor nos quitaron obras, como rutas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales", comentó. Pero agregó que con la llegada de Cambiemos al poder hubo variantes muy positivas.

"Hoy Corrientes tiene un perfil industrial y con el acompañamiento de Nación nos seguiremos desarrollando" manifestó el mandatario.

Por último, ya pasadas las 8 de la mañana, enumerando obras que se van a realizar en Corrientes hizo un llamado a la ciudadanía a pensar "qué modelo de Provincia quieren".

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks