Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La UTT llevó a cabo una marcha en Santa Lucia y fueron recibidos por el Intendente.


Productores nucleados en UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) expresaron sus reclamos llevando a cabo una marcha por las calles de la ciudad, teniendo luego una audiencia con el Intendente local, Sananez.

En su recorrida por la ciudad, y demostrando que la marcha era pacifica, realizaron la entrega de tomates y morrones a los vecinos, junto a un folleto que expresaba los reclamos, los cuales eran:

. Acceso a la tierra a través de créditos blandos.
. Regularización de los alquileres, basta de aumentos indiscriminados.
. Ayuda debido al aumento del dólar, el cual hace subir el costo de los insumos.
. Apoyo para la comercialización.
. Asistencia técnica y asesoramiento en el uso de agrotóxicos.

Llegados al municipio local, fueron recibidos por el Intendente Sananez, el cual  les brindó apoyo y explicó las políticas que se llevan adelante en su gestión a favor de los productores. Por otro lado el intendente comentó el proyecto de reubicación de Galpones de Empaque en el terreno de 5 ha ubicado al oeste de la ciudad, comprado por el municipio para dicho proyecto. Aquí estos trabajadores también tendrán un lugar. 

Además se comprometió en donar un espacio para la construcción del Centro de Residentes Bolivianos en Santa Lucía.Al finalizar los productores agradecieron a Sananez por recibirlos y le entregaron un obsequio con los productos que ellos cosechan.


Fuente y Foto: Comunidad Santa Lucia 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks