Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

En 24 municipios, nuevos nombres gobernarán desde el 10 de diciembre.


En Esquina, Lavalle, Paso de los Libres, frentes liderados por el PJ recuperarán la gobernabilidad tras varios períodos comandados por alianzas de la UCR. El peronismo retendrá la Intedencia itateña, tras la detención de Natividad Terán.

Desde el domingo ultimo, 24 localidades cuentan con intendentes nuevos que, por primera vez, asumirán el próximo 10 de diciembre.

Si bien hay casos particulares, como el de Itatí, que cuenta con un intendente interino, en la mayoría de estas comunas sus actuales jefes comunales ya cumplieron dos períodos al frente de los respectivos Ejecutivos, límite que establece la Constitución Provincial para ser electos.

En San Antonio de Apipé (Isla Apipé Grande), el municipio es comandado por Mónica Romero, de Encuentro por Corrientes (ECO) y desde diciembre próximo será reemplazada por Candelaria Vargas, que ganó por el frente Corrientes Podemos Más.

En la Comuna de Cruz de los Milagros, el intendente es José Oscar Vergés, ex combatiente en Malvinas y quien llegó al cargo por el Frente Para la Victoria (FPV), ahora entregará el mandato a su esposa Roxana Gómez, que triunfó en las elecciones. 

En el caso de Carlos Pellegrini, desde el 10 de diciembre, estará al frente de la administración del principal portal de acceso a los Esteros del Iberá Pedro Piedrabuena reemplazando a Jorge Fraga.

En Pueblo Libertador, triunfó el oficialismo del frente Unidos por Libertador, y Arnaldo Arce asumirá en diciembre, en reemplazo de Raúl Cañete.

En Carolina, Marcelo Nocetti, del Partido Liberal, ya cumplió dos mandatos consecutivos como intendente, por lo que estará entregando el cargo a Elvio Sanabria quien resultó electo, también por el oficialismo.

Con respecto a Colonia Libertad, finalizará su mandato en diciembre próximo Herminda Errecar, y asumirá Roberto Fracalossi, del Partido Nuevo y la alianza Juntos por Libertad.

Una situación particular se da en la comuna de Esquina, donde el frente Podemos Más se impuso, consagrando a Hugo Benítez como intendente y, de esta manera, el Partido Justicialista vuelve a ser gobierno en este portal Suroeste de acceso a la provincia, luego de al menos cuatro períodos gobernados por alianzas encabezadas por la UCR. Humberto Bianchi se desempeña en la intendencia desde 2005.

Por el contrario, en Curuzú Cuatiá los radicales recuperaron el municipio, ya que triunfó José Irigoyen, tras varios períodos gobernados por el PJ.

En Felipe Yofre, ubicado en el departamento Mercedes, Carlos Pertile concluye su jefatura comunal y estará asumiendo en el próximo período Leandro Aguirre, candidato del PJ.

Donde también cambiará la intendencia es en Gobernador Virasoro, ya que la actual mandataria, Blanca Pintos, concluirá dos ciclos contiguos. Desde el 10 de diciembre, la comuna estará a cargo del actual concejal, Emiliano Fernández, que llega al Ejecutivo por el Frente Renovador.

Otro caso paradigmático se da en Itatí, donde el intendente Natividad Terán se encuentra detenido por casos de Narcotráfico y quien lo reemplaza, en forma interina, es Salvador Lugo. Allí, resultó ganador para ocupar la jefatura comunal durante el próximo período el candidato de Podemos Más, Germán Fernández.

Con respecto a Lavalle, Gladys Cueva, de la UCR y de la alianza “Encuentro por Corrientes+Cambiemos”, actual intendente y ex vice, pasará el mando de la comuna a la representante de la alianza Podemos Más, Lucrecia Vázquez, actualmente edil.

En Mburucuyá, Pablo Guastavino de Encuentro Por Corrientes también concluirá en diciembre su segundo mandato consecutivo; y el domingo resultó electo para reemplazarlo su hermano, Pablo Guastavino. 

En el caso de Palmar Grande, el intendente, Sandro Pérez, que se presentó en estas elecciones como postulante a vice, fue derrotado por Carlos Cabrera, que lo sucederá en el cargo hasta 2021.

En Libres, Raúl Tarabini estará entregando el cargo de intendente el 10 de diciembre a quien se postuló por el frente peronista Podemos Más, Martín Ascúa; por lo tanto, el PJ recupera esta comuna tras casi dos décadas.

En Pedro R. Fernández (Mantilla), María Cristina Acevedo, que llegó al cargo por el Partido Justicialista, es la actual intendente y resultó electa para sucederle Fabiana Acevedo, también por la coalición oficial.

En Saladas, el intendente, Santos Omar Herrero del Partido Justicialista, concluye su mandato como jefe comunal este año y será reemplazado por el postulante de Podemos Más, Rodolfo Alterats, según informó Fabio Moreira a El Litoral.

Marisa Alvarez, al frente del Ejecutivo de Yatay Tí Calle, estará terminando en diciembre, y ahora quien triunfó en las urnas es Adolfo Sandoval, por Forja.

En Tatacuá, el intendente Pablo Simonín estará entregando el mando en un mes y medio a Sergio Ramírez, tras resultar ayer ganador en los sufragios por el frente Juntos por el Cambio.

En Yapeyú, ganó el oficialismo y el jefe comunal Ramón Barrios entregará el mando a Marisol Fagúndes y este pasará a desempeñarse como viceintendente. 

En Herlitzka, el jefe comunal es Valentín Aguirre, cargo que desde diciembre lo ocupará Alcides Meza, quien ganó las elecciones por Corrientes Podemos Más.

En Paso de la Patria, se impuso la alianza “ECO+Cambiemos todos por el Paso”, con Guillermo Osnaghi, quien recibirá el mando de parte de Armando Bordón.

En 9 de Julio, el postulante que ganó la Intendencia fue Jorge Moreira, actual viceintendente, y sucederá a Alejandro Mazzuchini.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks