Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Elecciones: ¿Qué tiene que pasar para que haya segunda vuelta?


La Constitución de la Provincia de Corrientes establece las condiciones que deben darse para que la elección se defina en primera vuelta o, eventualmente, deba realizarse una segunda para determinar quién será el Gobernador.

La Constitución de la Provincia de Corrientes, en el "Capítulo II: De la Forma y del Tiempo en que debe hacerse la Elección de Gobernador y Vicegobernador", en el artículo 156, indica: "Si la fórmula que resulta ganadora en la primera vuelta hubiera obtenido más del cuarenta y cinco por ciento (45%) de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados Gobernador y Vicegobernador de la Provincia".

Y agrega: "También lo serán si hubiera obtenido el cuarenta por ciento (40%) por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos, y además existiera sobre la fórmula que le sigue en número de votos, una diferencia mayor a diez (10) puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos".

Es decir, que sin importar la diferencia porcentual con quien fuera segundo, la fórmula que supere el 45% de los votos ganará la gobernación.

Para que haya segunda vuelta, ninguna de las dos fórmulas debe sacar más del 45% de los votos, y a la vez, no superar los 10 puntos de diferencia entre sí.

Por ejemplo, si una fórmula sacara 43%, y le siguiera otra que tuviera el 40%, se deberá definir la elección en una segunda vuelta.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks