Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Tras deceso en un traslado en la “ambulancha” explicaron lo sucedido en una conferencia.


Una paciente de 82 años que fue derivada por una clínica de Esquina a Capital, falleció mientras era trasladada. El deceso se produjo luego de cruzar en una “ambulancha” por el arroyo Guazú, en la zona donde hace un par de meses cayó el puente. Desde el Hospital “San Roque” explicaron que por pedido del centro de salud privado brindaron la ambulancia y una enfermera, lo cual fue agradecido luego inclusive por familiares de la señora fallecida. Además, aclaró que sigue vigente el plan para pedir traslados aéreos. En tanto, el intendente Humberto Bianchi brindó una conferencia sobre el caso.

En diálogo con El Litoral, el director del centro de salud, Leandro Ramírez expresó que “la señora estaba internada hace 15 días en la clínica Santa Rita tras sufrir un ACV. Sus familiares querían que siga siendo atendida en Corrientes, por lo que desde dicho centro de salud privado se autorizó la derivación”. Agregó que “desde la clínica nos pidieron la colaboración de una ambulancia con enfermero y se le acompañó hasta la zona del Guazú. Luego se hizo el cruce en la embarcación especialmente preparada con oxígeno, desfibrilador y todos los elementos de seguridad previstos. Cuando llegaban a la orilla del lado de Goya, falleció de un paro cardíaco según lo que me comentaron. Se le intentó reanimar, pero no hubo resultado favorable”.
En tanto ratificó que “todo se hizo desde la clínica y con el consentimiento de los familiares, quienes incluso vinieron a agradecerme al hospital por el trato de la enfermera”. Tras lo cual aclaró que “sigue vigente la posibilidad de poder pedir al Ministerio de Salud Pública el avión sanitario. En esta oportunidad no nos solicitaron, pero de ser necesario, está disponible”.

Conferencia
Por su parte el intendente, Humberto Bianchi realizó ayer por la tarde una conferencia de prensa para informar sobre lo sucedido.
El Jefe comunal señaló que “el Municipio está en forma solidaria, presta ayuda. Es importantísimo que sepamos que no hubo un factor que agravó, o complicó o dificultó la situación en la cual llegó la persona al lugar, creo que esto es importante para llevar tranquilidad”. Sostuvo esto último al recordar que “alrededor de 600 personas pasan por día, y hay que llevar tranquilidad a quienes utilizan este servicio. Inclusive llevamos a otros pacientes, todo el tiempo se pasan gente con su plan de diálisis, con controles en Goya y Corrientes”, precisó.
Además aclaró que “el criterio de derivación habría que consultarle al facultativo que decidió, yo como médico quiero ser respetuoso del colega que tomó la decisión”.
En diálogo con este matutino, Bianchi insistió en que “no hubo factor agravante en el traslado del paciente, sino que lo hizo con un cuadro ya grave”, consideró que, en cada caso, “hay que tener en cuenta la potencialidad del paciente para que reciba el mejor tratamiento”.
En tanto apeló a que “como recomendamos siempre, deben tomarse todos los recaudos, y tener en cuenta cómo se encuentra el paciente y las características que implica embarcarlo, bajar de un vehículo para ponerlo en una embarcación y viceversa”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks