Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Puente Roto: En diez días finalizarán el camino de desvío en Esquina.


A casi dos meses de la caída del puente sobre el arroyo Guazú en Esquina, las obras ejecutadas por Vialidad Nacional para habilitar la conexión terrestre entre Esquina y Goya y el Norte provincial, aún continúan. Pero el mal tiempo de los últimos días en la localidad del Sur correntino dificultó su continuidad, generando demoras en los trabajos.

Fuentes allegadas al organismo afirmaron a NORTE de Corrientes que según estimaciones, en diez días estaría terminado el camino de desvío que se está construyendo en la zona del puente roto, para empezar luego con la construcción del pedraplén y la posterior instalación de dos estructuras Bailey allí. Por otra parte, en la jornada de ayer, desde el Municipio de Esquina informaron que el cruce en lancha de Esquina a Goya por el arroyo Guazú se modificó ante la bajante del río Corriente y arroyo Guazú. Debido al riesgo que implica el cruce de los pasajeros al otro lado con la bajante del arroyo, decidieron cambiar el recorrido aguas abajo, lo que conlleva más tiempo y mayor costo.

Del lado de Esquina, el embarque se mantiene en el mismo lugar, informaron a este matutino. En tanto que la modalidad de cruce continúa siendo la misma, con las dos embarcaciones alquiladas por la Comuna de Esquina. Los habitantes de esta localidad cruzan vía fluvial hacia Goya y viceversa. Además, aguardan la llegada en esta semana de la embarcación que la Comuna adquirió en Buenos Aires y que tiene capacidad para 12 personas.

Por otra parte, cabe recordar que cuatro días después de la caída del puente sobre el arroyo Guazú, ocurrió un accidente en el lugar, donde un misionero pereció ahogado tras caer con su camioneta desde el puente roto en la Ruta Nacional 12. En este marco, el fiscal de la causa ordenó tomar declaración a los testigos que serían los titulares que estaban a cargo de las personas que debían hacer guardia en la Ruta 12, pertenecientes al Priar de Goya.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks