Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

"No tenemos indicios de que la niña haya muerto por envenenamiento"


El médico aseguró que por los síntomas que presentaba la menor de 12 años, quien murió presumiblemente tras comer mandarinas contaminadas, "es muy difícil que haya estado expuesta a agrotóxicos. Hay que esperar los resultados de la autopsia, que van a estar martes o miércoles", dijo el profesional

Para hoy o mañana a más tardar, se esperan los resultados que determinarán las causas de la muerte de la nena de 12 años, que el sábado había sacudido la tranquilidad habitual de la sección rural El Pago, de Mburucuyá. 

En principio, trascendió que la nena y su hermano, un año menor que ella, habían consumido mandarinas de una quinta privada a la que ingresaron el sábado cerca del mediodía, luego de salir de catequesis, camino a su casa.

"La nena ingresó al hospital de Saladas, sin signos vitales, en paro cardiorrespiratorio. Se hizo todo lo posible y las tareas de resucitación pero lamentablemente no se pudo revertir el cuadro", contó el director del hospital de Saladas, Walter López .

"Ante la situación y en concordancia con los deseos de la familia de la niña, solicitamos la presencia del médico forense y la correspondiente autopsia, para poder determinar las causas que derivaron en la muerte de una nena que era presumiblemente sana, sin antecedentes de enfermedades ni complicaciones previas", dijo el médico.
El profesional comentó también que "cuando ingresó al hospital, la nena y el hermano no presentaban indicios de haber estado expuestos a órganos fosforados, que son los elementos químicos más comunes en las plantaciones. No había signos de intoxicación clara ni en ella ni en el hermanito"-, aclaró-, aunque aseguró que solamente "la autopsia podrá determinar las causas reales de la muerte".
López dijo también que al no haber antecedentes de problemas cardíacos y según las referencias que tenemos del hospital de Mburucuyá, ella estuvo con hipotensión y con falta de aire bastante tiempo antes que se decida el traslado hacia Saladas. Cuando se la estaba trayendo, a 15 kilómetros es cuando hace un paro del que no se la pudo recuperar", relató el profesional de la salud. 

LA MANDARINA

Según contó López, "la sospecha se plantea porque la familia asegura que la mandarina es lo único raro que comió previamente al desenlace, pero lo extraño es que al hermano no se le encontró nada en los análisis y estudios que se le realizaron y no presentaba ningún síntoma parecido al de la hermana. Por eso consideramos que es muy difícil que ella haya estado expuesta a un agrotóxico". 
"Lo que no se sabe es si la nena convulsionó -agregó-, o si se pudo broncoaspirado, en algún momento, porque por lo que sé en Mburucuyá se le hizo una aspiración y se le sacó bastante líquido de los pulmones. Como dije antes, la autopsia solamente es lo único develará la causa de esta muerte", finalizó.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks