Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Malloneros piden subsidios y alimentos por la bajante del río.


Solicitan una ayuda de $2.000 para unos 1.200 pescadores distribuidos en toda la provincia. Aseguran que el sector está muy perjudicado.

Hace una semana que el río Paraná en Corrientes está en baja y ayer alcanzó los 2,7 metros en el Puerto local, según los datos proporcionados por la Prefectura Naval Argentina. Esta situación perjudica seriamente a los pescadores y malloneros, quienes viven de lo que pueden extraer del río y aseguraron a NORTE de Corrientes que al ser prácticamente nula la actividad se están dedicando a hacer changas, en general trabajos de albañilería, para subsistir.

Un grupo de malloneros destacó que están analizando la posibilidad de acercarse hasta la Casa de Gobierno a fines de esta semana con el objetivo de pedir una ayuda monetaria de $2.000 para unos 1.200 pescadores que están distribuidos en la provincia, de los cuales 800 pertenecen a Capital. Además requerirán bolsones de alimentos.

“El río bajó muchísimo y esto perjudica seriamente al sector porque no están pescando, pese a que estamos más de 12 horas río adentro”, resaltó un pescador del barrio Anahí. Y remarcó: “Necesitamos ayuda del Gobierno porque no estamos pescando por la baja del río, y hay muchas familias que ni siquiera tienen para comer. Tratamos de hacer changas pero la situación económica es crítica y ni siquiera nos llaman para hacer changas”. Frente a este panorama adelantaron que se dirigirán a Desarrollo Social para solicitar los bolsones de alimentos para las familias de los malloneros.

El secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, comentó a este medio que están trabajando en esta cuestión no sólo para entregar alimentos a los malloneros, sino también a los que más necesitan por la aprobación de la ley de Emergencia Social, a través de la cual el Gobierno Nacional otorgará una ayuda a los que menos tienen. “Estamos esperando que llegue dinero de Nación para implementar la Emergencia Social y dentro del grupo también están los malloneros”, señaló González.

Finalmente, los pescadores anunciaron que se están organizando para pedir un subsidio al Gobierno Provincial a fines de esta semana, que consistirá en la entrega de alimentos y la regularización de los trabajadores. “Queremos hablar con el director de Recursos Naturales, Carlos Baquet, para que nos ayude e intervenga en la situación porque somos muchos los trabajadores que estamos en una situación crítica, son muchas familias las que no tienen para comer”. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks