Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Justicia habilito la candidatura a Intendente de Bassi y Cemborain.


Tanto el actual intendente de Goya Gerardo Bassi, como Victor Cemborain en Mercedes, fueron habilitados por la Justicia para ir por su reeleccion. 

EN GOYA GERARDO BASSI. 
El Juzgado Electoral rechazó la impugnación y oficializó la nominación de candidatos de Intendente y Vice-Intendente del Municipio de Goya presentada por la Alianza Frente Corriente Podemos Mas. Bassi podrá presentarse como candidato a Intendente.
La doctora Maria Eugenia Herrero, titular del Juzgado en lo Electoral, resolvió en la causa “FRENTE CORRIENTES PODEMOS MAS S/ RECONOCIMIENTO DE PERSONERÍA JURIDICO – POLITICA” rechazar en todas sus partes la impugnación formulada y en consecuencia oficializar la nominación de candidatos, a Intendente y Vice-Intendente del Municipio de Goya presentada por la mencionada agrupación para las elecciones del 8 de Octubre próximo en las categorías de intendente a Gerardo Horacio Bassi y viceintendente María Cecilia Gortari.

VICTOR CEMBORAIN EN MERCEDES.
El Juzgado Electoral oficializó la nominación de Victor Manuel Cemborain como candidato a la intendencia de Mercedes por la Alianza Frente Cambio Solidario.
La titular del Juzgado Electoral, doctora Maria Eugenia Herrero, señaló que Víctor Manuel Cemborain había sido condenado por sentencia dictada por el T.O.P. de la ciudad de Mercedes, en la causa “CEMBORAIN VICTOR MANUEL P/ LESIONES GRAVES DOLOSAS (art. 90 del C.P.) Mercedes”; una sentencia que se encuentra firme y con autoridad de cosa juzgada al fallar con  fecha 27/11/14 el Superior Tribunal de Justicia. Se le había impuesto la pena de un año de prisión en suspenso.

Con ello acredita en primer término su carácter de “elector” (según las disposiciones referenciadas y contenidas en el Código Electoral Provincial,  artículos 1, 2 y 3 del citado cuerpo normativo). En segundo lugar, tratándose de una condena de ejecución condicional y que conforme lo informara el propio TOP de Mercedes que lo juzgara:  “…Asimismo hago saber que a los fines del art. 27, párrafo primero, del C.P., la condena se tendrá por no pronunciada el día 12 de noviembre de 2017, caducando en todos sus efectos el registro de la misma el 12 de noviembre de 2023 (art. 51)“, por lo que surge manifiesta que al momento de la asunción del cargo al cual se está postulando el señor Cemborain, esto es el 10/12/17,  en el hipotético caso de resultar electo y consagrado Intendente, se tendría por no pronunciada la sentencia siempre y cuando no cometiere un nuevo delito.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks