Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Entre ellos el de Lavalle: Se avizoran nuevos puertos para la provincia de Corrientes.


César Bentos, subsecretario de políticas para el Desarrollo Regional, dio los detalles de los plazos y características de los próximos tres puertos que tendrá la provincia. Entre ellos el nuevo puerto de capital, el de Itá Ibaté y en Lavalle.

“El nuevo embarcadero, estará a las afuera de la ciudad, en la zona de el sombrero. Los puertos modernos son diseñados de manera intermodal. El de corrientes tendrá un perfil granelero y forestal”, detalló Bentos.

“La política nacional anterior devastó a trasporte marítimo. Pero esa matriz se esta modificndo. En la hidrobia se debe realizar mantenimiento, se prevé para los próximos años tener una mayor profundidad para que barcazas de mayor porte puedan circular sin inconvenientes”, expreso el subsecretario.

La obra de Itá Ibaté tiene un plazo de obra de 14 meses, este será el primero en estar concluido. En Lavalle, se viene realizando movimientos de suelo en un predio de 50 hectáreas que adquirió la provincia.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks