Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El 29 de Septiembre: Mesa Horticola en RENATRE Corrientes.


Organizaciones hortícolas, el gremio Uatre y la Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se reúnen el viernes 29 de este mes en Corrientes para establecer los primeros acuerdos tendientes a avanzar en los convenios de corresponsabilidad gremial.

Fueron convocados a la sede de la Delegación Provincial del Renatre, el citado viernes, a partir de las 10. Está previsto que asista Mauricio Pascuali, de la obra social Osprera, junto a dirigentes locales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), referentes de asociaciones y cooperativas hortícolas como también de empresas del sector tradicional de la economía, todos de la zona hortícola de Lavalle y Santa Lucía. Así indicó la delegada correntina del Registro, Mónica Arnaiz, quien remarcó la importancia de este encuentro como puntapié inicial para progresar en los acuerdos en un sector de demanda de mano de obra intensiva.

Los convenios de corresponsabilidad gremial son herramientas tendientes a disminuir el trabajo en negro y la competencia desleal, mediante mecanismos que facilitan al productor cumplir con las contribuciones patronales y que los trabajadores no queden excluidos de la cobertura de la seguridad social.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks