Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Con Benedetto como figura, Boca goleó a Vélez y es unico puntero gracias al empate de River en el monumental.


En una gran tarde de Sabado del 9, el "Xeneize" ganó 4 a 0. El "Pipa" marcó 2, uno de los cuales fue de taco. Nicolás Domínguez en contra, y Frank Fabra completaron el triunfo para el unico líder del torneo, gracias al empate de River este domingo en el Monumental con Argentinos.

En un marco extraordinario Vélez y Boca protagonizaron el plato principal de la cuarta fecha de la Superliga. La cantidad de público que arribó al José Amalfitani significó un espectáculo extra en la soleada tarde de Villa Luro.

Como la propuesta de ambos equipos se basó en intentar lastimar al rival, el partido de Liniers entregó un duelo abierto con una dinámica que prometía emociones desde los primeros movimientos. La calidad de Cardona, la presencia de Benedetto y la velocidad de los juveniles del Fortín representaban argumentos para imaginar un choque de ida y vuelta.

En menos de un cuarto de hora se confirmó la hipótesis. Una notable proyección de Frank Fabra le dio la posibilidad al ex Arsenal de marcar el 1 a 0 y silenciar al público local. La pasiva respuesta de los centrales y las dudas de Aguerre contribuyeron en la conquista del Xeneize. La combinación entre el colombiano y Pavón fue otro elemento fundamental en el artillero boquense.

En el complemento Boca confirmó su extraordinario presente con otro contragolpe perfecto. Ante la mirada de Jorge Sampaoli, quien ocupó una de las localidades, Darío Benedetto estiró la diferencia con un lujo que lo posicionó como principal candidato a vestir la nueve de la Selección. El recurso del artillero fue una muestra de la actualidad que atraviesa el mejor delantero del fútbol argentino. Con el 2 a 0 los del Mellizo se adueñaron definitivamente del cotejo.

Si algo le faltaba al monólogo del joven de Berazategui era transformar la victoria en goleada. Otra individualidad de la figura de la tarde sirvió para que Boca vuelva a llegar a la red. Si bien la intención del goleador era asociarse con Pavón, Nicolás Domínguez se interpuso en el centro y envió el balón contra su propia puerta. En Liniers funcionaba a la perfección el Triple G, porque el Xeneize ganaba, gustaba y goleaba.

El sello del 4 a 0 lo impuso Frank Fabra para que el lateral tenga su premio. El cafetero fue otro de los destacados en el duelo de Villa Luro y su grito decoró una actuación notable del puntero del certamen. En el comienzo del campeonato, Boca construyó los cimientos que lo consolidan como principal candidato a quedarse con el título.



EMPATE DE RIVER EN EL MONUMENTAL. 

Tras su gran actuación ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, River Plate no pudo repetir y tan solo igualó 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Monumental por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

River aprovechó el envión anímico que le dio la aplastante goleada en la Copa para ponerse rápidamente en ventaja. A los 16 minutos, tras una mano de Juan Camilo Saiz en el área, el árbitro Diego Abal cobró penal y Gonzalo "Pity" Martínez dispuso el 1-0.

Con una alineación distinta a la que jugó ante Wilstermann –sin Jonatan Maidana ni Leonardo Ponzio-, el equipo local mostró algunos desajustes en el fondo y en el mediocampo. Aunque a los 30' pudo estirar la diferencia en el marcador con un disparo de Enzo Pérez que se estrelló en un palo, fue Argentinos Juniors el que se llevó el premio mayor antes del descanso. A los 37', Gonzalo Montiel falló en el cálculo al salir a cortar un pase y la pelota le quedó a Nicolás González, quien dispuso el 1-1.

A pesar de la jerarquía de sus individualidades, esta vez a River le costó encontrar un funcionamiento colectivo y "El Bicho" se animó en varias oportunidades. En el comienzo de la segunda parte, Damián Batallini desperdició una chance clara para la visita y, en la respuesta del local, el arquero Lucas Chávez tapó con grandes reflejos un intento de Ignacio Scocco, que esta vez tuvo la pólvora mojada.

El conjunto de Marcelo Gallardo sostuvo el dominio hasta el final pero careció de profundidad ante un Argentinos que se armó bien para conservar un punto valioso.

River mantiene el invicto en el certamen pero se le cortó su racha de victorias consecutivas. "El Millonario" suma 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como escolta de Boca Juniors, que es el único líder con 12.

Para Argentinos, en tanto, la igualdad en el Monumental significó su primer punto de la temporada ya que venía de perder sus dos primeros compromisos (tiene postergado el duelo de la primera fecha ante Chacarita).


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks