Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Los talleres de la Defensoría llegaron a escuelas de Lavalle.


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, continua desarrollando una agenda de charlas sobre “Bullying, Violencia Escolar, Violencia de Género y Grooming” en localidades del interior provincial, representada en este caso por la Jefa del área Promoción de Derechos María del Carmen Santinón, la Psicóloga Verónica Casella y la OPS Isabel Pomar, quienes estuvieron días atrás en la ciudad de Lavalle ofreciendo actividades en escuelas secundarias de esa zona.

El primer establecimiento visitado en Lavalle, fue el Colegio “Rubén Darío Casco” ubicado más precisamente en el Paraje Puerto Lavalle, mientras que por la tarde, estuvieron en el Colegio “Puerto Viejo” del paraje que lleva el mismo nombre. En ambos casos, se dictaron charlas referidas a los temas de “Bullying y Violencia de Género”, con una modalidad participativa en la que los alumnos - de entre 12 y 15 años -, plantearon sus inquietudes y respondieron preguntas, al igual que los docentes.

Cabe recordar que actividades fueron acordadas en visitas realizadas con anterioridad por el defensor a distintas localidades y ciudades del interior provincial, en las que puso a disposición los recursos humanos de la institución para la realización de estas acciones, con el objetivo de la promoción de derechos. “Con esta propuesta, la Defensoría busca aportar al debate y la reflexión con los jóvenes, para poder detectar y combatir estos flagelos, para una mejor convivencia en sociedad” señalaron las profesionales.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks