Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Intenso operativo de control por la aparición de gran cardumen de surubíes en Paso de la Patria.


El Director de Recursos Naturales, Carlos Bacque, dependiente del Ministerio de Turismo, dispuso este jueves, un operativo extraordinario en zonas de Paso de la Patria por la aparición de un gran cardumen de surubíes. De forma inmediata los Fiscalizadores de la Dirección pertenecientes a la Delegación de Paso de la Patria se encuentran fiscalizando en lugar con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de controlar y proteger el recurso íctico.

Remarcamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks