Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Femicidio en Goya: El padre y el hermano de Eugenia Meza se negaron a declarar.


Ambos están acusados de matar a la joven madre a golpes y arrojarla a un baldío. Continuarán detenidos. Se espera el resultado de diferentes pericias para luego definir la situación legal. Están acusados de homicidio calificado.

El padre y el hermano de Eugenia Meza, la joven asesinada a golpes y arrojada a un baldío en la ciudad de Goya, se abstuvieron de declarar en la sede judicial y continuarán detenidos. 
Se trata de Catalino y Jonathan quienes se encuentran sindicados como los autores del crimen. 
El fiscal subrogante de Goya, doctor Francisco Arrúe, informó que  “actualmente se elevó el sumario por parte de la Policía de Unidad Segunda de Goya y fue recibida en el Juzgado de Instrucción Nº 3, yo actúo como fiscal subrogante, está en instrucción con secreto de sumario”. 
“Los cuatro detenidos han comparecido,  el albañil José Benítez y Ana Mendoza (esposa de Catalino Meza), declararon, pero el padre y luego el hermano de la víctima se abstuvieron de declarar. 
 “Muchos datos se recolectaron, en la etapa del sumario policial, se está trabajando en esa línea investigativa, y se recaban otros medios de prueba” expresó, en declaraciones a Radio Dos. 
 Al ser consultado acerca de si el autor del homicidio sería Catalino Meza, manifestó que, “efectivamente esa es la hipótesis sobre la que se viene trabajando” puntualizó. 
Las causas del homicidio siguen siendo un enigma, sin embargo, el fiscal precisó que, “creo que se puede estimar, no podría dar detalles, pero se están efectuando medidas probatorias también” manifestó. 
Respecto a la participación de Jonathan Lemos en el homicidio, indicó que, “eso se está investigando, él está imputado, se está avanzando e investigando qué participación tuvo en el mismo. Estamos averiguando qué participación le cabe” indicó. En tanto afirmó que por el momento no habría mas personas imputadas. Toda la sospecha se centra en el circulo familiar. 
 “Estamos esperando los resultados de algunos medios de prueba que se están produciendo, luego la jueza de instrucción va a resolver la situación de los imputados” señaló. 
En relación a las pericias dijo, “efectivamente Eugenia Meza fue asesinada, es un dato muy certero” cerró el doctor Arrué, fiscal subrogante.  
El motivo del crimen es el gran enigma a resolver. Para la pesquisa, Catalino Meza (padre de Eugenia), de profesión albañil, de 51 años, con antecedentes violentos, sería el autor del crimen. Sin embargo, también aparecen implicados Jonathan Jesús de 24 años (hermano de la víctima), José Miguel Benítez de 59 años, amigo de Catalino y también la pareja de Catalino,  Ana Mendoza. Todas las personas están acusadas en principio del delito de homicidio calificado.  
Fueron detenidas el 30 de julio a la madrugada tras una serie de allanamientos en el barrio Esperanza de la ciudad de Goya.  
También se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, el celular de la víctima y herramientas de albañilería como ser una maza y un corta hierros, que podrían haber sido utilizados para cometer el asesinato. Según las evidencias halladas en la vivienda de la familia Meza, se puede presumir que el homicidio se habría producido en ese domicilio. 
Eugenia era madre de dos menores, que están ahora bajo custodia de la Justicia.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks